"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Malcolm X mantuvo en su juventud una relación homosexual con un hombre de negocios blanco

Malcolm X, el líder afroamericano asesinado en 1965, mantuvo una relación homosexual en su juventud con un hombre de negocios blanco. Así lo revela Malcolm X: A Life of Reinvention, biografía escrita por el profesor de la Universidad de Columbia Manning Marable, que dedicó buena parte de su vida académica a profundizar en su legado.

La biografía, que además de este episodio detalla otros aspectos poco conocidos de la vida de Malcolm X, fue publicada el lunes en Estados Unidos, tres días después de la inesperada muerte de su autor. Ello le impedirá, desgraciadamente, participar en el más que previsible debate que su obrá desencadenará.

Marable, por ejemplo, desvela que Malcolm X exageró intencionadamente su historial delictivo de juventud para añadir más carga dramática a su historia de «redención». También llega a la conclusión de que, de los tres condenados por su asesinato, solo uno estuvo realmente involucrado, mientras que otros realmente culpables no fueron acusados. Los condenados eran miembros de la Nación del Islam, una peculiar variante del islam surgida en Estados Unidos, y de la que Malcolm X fue un dirigente prominente. Malcolm X abandonó la Nación del Islam y se convirtió al islam suní un año antes de su muerte.

No se trata de la primera vez que estudiosos de Malcolm X hacen alusión a su posible homosexualidad o bisexualidad, pero en esta ocasión el dato es más significativo dado el perfil académico de Manning Marable y la seriedad de su obra.

Malcolm X se casó en 1958 con Betty Shabazz, con la que tuvo seis hijos.

Comentarios
  1. en fin
  2. chris
  3. Ozores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.