"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Eurovisión 2011: segunda semifinal

Desayuno en Urano

Tras la desastrosa emisión por TVE de la primera semifinal (la que era obligatoria), nos podemos ir echando a temblar para esta segunda. La canción de Noruega ni se oyó (a ver si nos descalifican de una vez) y en general, el sonido fue pésimo. Incluso llegamos a temer que Iñigo hubiera sido secuestrado por una nueva edición del Baader Meinhof o de los espartaquistas y una aguerrida e hirsuta guerrillera le hubiera metido las bragas en la boca (pobre hombre, estuvo cabreado y disgustado todo el rato, y no lo hizo mal).

Vamos al lío, el día 12 de mayo, la segunda semifinal:

1 Bosnia y Herzegovina: Dino Merlin-Love in rewind
No podido pasar del OUOUO (¡anda, como la española). Los daddies estos de ojos azules y cara de viciosos suelen quedar bien alto, al fin y al cabo, la gerontocracia tiene el dinero suficiente para malgastarlo en eseemeeses. Por lo demás, fijaos en sus movimientos: no parecen humanos. Estos no pasan el Test de Turing.
2 Austria: Nadine Beiler-The secret is love
Las baladas de este año son de lo peorcito que recuerdo, sólo se libra Lituania.
3 Países Bajos: 3Js-Never alone
Un año más, los adelantadillos que sacan billetes lowcost a Amsterdam pensando en que alguna vez ganará, se quedarán con las ganas. Me ponen muy nervioso porque todo el grupo parece que se está haciendo pis. La canción: básicamente una mierda
4 Bélgica: Witloof Bay-With love baby
Pues eso, aburriditos pero vamos, que no es lo peor. A ver qué tal queda en directo, que estos grupos vocales no suelen funcionar.
5 Eslovaquia: TWiiNS-I am still alive
Primera dosis de gemelas, pero mucho más machas que las irlandesas, donde va a parar. La canción, cansina, pero no hace falta mantenerse alejado de objetos punzantes.
6 Ucrania: Mika Newton-Angels
Nada, nada que hacer, a pesar de los ángeles, una puesta en escena compleja que no consigue que nos despistemos: nos damos cuenta enseguida de que estamos ante uno de los grandes truños de la noche
7 Moldavia: Zdob şi Zdub-So lucky
Si consigue colarse en la final, puede que sea una de las sorpresas. No pasará desapercibida y será la preferida de esos amigos heteros que no se pierden jamás Eurovision pero siempre votarán a canciones como ésta. El equivalente a «nos hacemos unas pajas pero sin mariconadas ¿vale?»
8 Suecia: Eric Saade-Popular
Favorita en los foros de eurofans (nunca entenderé el mundo gay). Me da muchísimas ganas de morirme, junto con la española, de lo peor que se ha visto jamás. Quedará bien.
9 Chipre: Christos Mylordos-San aggelos s’agapisa
Loquito me vuelve el chipriota. La cancion: al chico le preocupa algo, está tristón. La clave está en esta estrofa: Πíστευα πως οι αγγελοι Ζοúνε στα óνειρα μας Ψεματα óμως παστευα. El gritito étnico a la mitad de la canción deberían prohibirlo de una vez. ¡Basta ya de grititos étnicos!
10 Bulgaria: Polly Genova-Na inat
Un truño que ni pasándose media canción arrastrada por el suelo como las Fellini consigue captar la atención.
11 Macedonia (ARY): Vlatko Ilievski-Rusinka
El chico se esfuerza, hace como si le gustara, pero no hay forma, ni con cuatro botellas de vodka vamos.
12 Israel: Dana Internacional-Ding Dong
Yo es que a esta mujer me la imagino tendiendo la ropa en un patio interior de Tel-Aviv y soltando espumarajos por la boca con las vecinas, y me resulta fascinante. Mis sobrinas y yo hemos inventado una coreografía que consiste en tocarse puntos eróticos por cada Ding o por cada Dong y es bastante divertido, pese al fondo algo tristón de la melodía.
13 Eslovenia: Maja Keuc-No one
pero ¿Eslovenia no ha actuado ya cuatro veces? (será lo que te estés preguntando a estas alturas) Curiosamente, es de las pocas que cada vez que la oigo me gusta más, lo que no quiere decir nada tampoco.
14 Rumania: Hotel FM-Change
¿Será este el año de Rumanía? Desde luego, los doce puntos de España se los tienen más que merecidos. Una canción que podría haber compuesto el Elton John más inspirado.
15 Estonia: Getter Jaani-Rockefeller Street
Con poquito que mejore la afinación, la coreografía, el vestuario y la puesta en escena podríamos estar ante una de las top tres.
16 Bielorrusia: Anastasia Vinnikova-I Love Belarus
Me gustaba más la canción elegida inicialmente, en la que se mostraban bastante nostálgicos de los Planes Quinquenales, sin embargo supongo que les habrán obligado a cambiarlo, no vaya a ser que les bombardeemos en plan “humanitario”.
17 Letonia: Musiqq-Angel in disguise
Un eurotruño de la peor especie. como un hijo perdido de Julio Iglesias pero con voz de hombre, triunfará en las fiestas de Granollers, junto a la barraca del tiro al Bobesponja.
18 Dinamarca: A Friend in London-New tomorrow
Es fantástica para comprobar que el dinero que gastaste en Opening te sirvió de algo. No es Willem Dafoe, por si alguno lo piensa.
19 Irlanda: Jedward-Lipstick
Lo que le faltaba a Irlanda (o a Grecia, o a Portugal, o a… me callo) es tener que organizar el Festival el año que viene. Pero este rollo transhomoincestuoso da un morbazo que te orinas. Sombra aquíiiiii, sombra alláaaaaa

Pues allá vamos con la quiniela. Nos encantaría que pasaran Rumanía, Israel y Estonia. Lo demás nos da un poco igual, (ojalá lo hiciera Chipre o Irlanda, pero será más probable que lo haga Eslovenia que Chipre, por ejemplo) Nadie nos libra de Bosnia-Herzegovina o Suecia. ¿Todavía me faltan tres? Ufff: Bielorrusia, Dinamarca y Moldavia.

ACTUALIZACION:

Semifinal aburridilla, salvo la espléndida actuación de Dana, que ni canta ni baila pero trasmite con su mirada magnética milenios de peregrinación por el desierto. No pasó a la final, como nos temíamos. Esto es demasiado mediocre para tanta belleza. También se quedó fuera la bielorrusa, que cantó como lo habría hecho el mismísimo Paco Umbral tras una noche jaranera. Por lo demás, sorprendió para muy bien la canción de Eslovenia, que es un clásico desde ya, quede como quede. Se colaron Austria (balada aburridilla, pero la chica no canta mal) y Ucrania, porque nadie oyó la canción, fascinados por la horrorosa puesta en escena. Como nos temíamos, no nos libramos de Bosnia ni de Suecia. Y veremos también a los gemelos (¿o son cuatrillizos?) irlandeses, al grupo danés (vibrantes) y a la preciosa canción de Rumanía pese a sus pantalones. También acertamos con Estonia (con un poco más de fuerza, ganaría el festival) y Moldavia. En resumen, pasaron: Bosnia-Herzegovina, Austria, Ucrania, Moldavia, Suecia, Eslovenia, Rumanía, Estonia, Dinamarca e Irlanda.

elputojacktwist@gmail.com

Veces compartido
Comentarios
  1. Crasamet
  2. elputojacktwist
  3. Crasamet
  4. elputojacktwist
  5. Nagore Gore
  6. elputojacktwist
  7. everwood
  8. elputojacktwist
  9. Nagore Gore
  10. elputojacktwist
  11. Nagore Gore
  12. elputojacktwist
  13. Crasamet
  14. elputojacktwist
  15. euroviviva
  16. Koke AB
  17. elputojacktwist
  18. elputojacktwist
  19. Nirgal
  20. elputojacktwist
  21. Rukaegos
  22. elputojacktwist
  23. Rukaegos
  24. elputojacktwist
  25. elputojacktwist
  26. marta
  27. elputojacktwist
  28. La Paca
  29. elputojacktwist
  30. marta
  31. elputojacktwist
  32. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  33. Carrington
  34. Noctua
  35. Noctua
  36. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  37. everwood
  38. marta
  39. elputojacktwist
  40. Ave
  41. Grefu
  42. contradictorio
  43. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  44. marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido