"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Bildu participará mañana en la manifestación del Día Internacional de la Liberación Sexual

El y las concejalas del grupo municipal de Bildu en el Ayuntamiento de Bilbao participarán mañana en la manifestación convocada por la coordinadora 28-J con motivo del Día Internacional de la Liberación Sexual. La manifestación partirá de la Plaza Elíptica a las 19:30 de la tarde.

la manifestación con el objetivo de apoyar y hacer suyas las reivindicaciones de la coordinadora 28-J . Además, Bildu manifiesta su firme compromiso en la defensa de la libertad sexual desde las instituciones, en el día a día, y sobre todo en la calle. Bildu considera que las políticas de Liberación Sexual y LGTB son algo a poner en práctica durante los 365 días del año y que ni de lejos se cumplen con una mera declaración institucional.

Declaración institucional

Teniendo en cuenta que el mayor ataque contra la libertad sexual que se ha sucedido en Bilbao en los últimos años ha venido desde el Ayuntamiento de Bilbao tras la aprobación de la retrograda y sexófoba Ordenanza de Espacio Público, Bildu ha calificado de “hipócrita” la declaración institucional conjunta suscrita por la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.

En este sentido, Bildu exige al Ayuntamiento de Bilbao que respete la visibilidad público-social de las manifestaciones afectivas en el espacio público y por lo tanto la derogación de la Ordenanza de Espacio Público, especialmente en este caso el artículo 16 que penaliza las manifestaciones afectivas en la vía pública bajo el calificativo de “prácticas sexuales incívicas”.

Debido al mantenimiento de dicha normativa y a no haberse cursado invitación para participar en dichos actos a la Coordinadora 28-J, Bildu ha anunciado la ausencia de sus concejales durante los actos oficiales convocados por el ayuntamiento.

Comentarios
  1. Trot
  2. angel
  3. Bravo
  4. Joselitiko
  5. Ozores
  6. Lobogrino
  7. Ozores
  8. Miguel
  9. Carrington
  10. elputojacktwist
  11. josetxu
  12. contradictorio
  13. Mercedes Ramirez Ruiz
  14. Contradictorio Santo Inquisidor
  15. Ozores
  16. Ozores
  17. Colombiano
  18. Lobogrino
  19. Pako
  20. Colombiano
  21. Colombiano
  22. Lobogrino
  23. Trot
  24. Lobogrino
  25. Colombiano
  26. Contradictorio Santo Inquisidor
  27. contradictorio
  28. Xano
  29. contradictorio
  30. Jon
  31. Colombiano
  32. alimañero
  33. contradictorio
  34. Lobogrino
  35. varsack
  36. contradictorio
  37. Carrington
  38. Carrington
  39. Lobogrino
  40. Jon
  41. Héctor
  42. Xano
  43. contradictorio
  44. Fernando C.
  45. Jon
  46. Anarres
  47. Anarres
  48. contradictorio
  49. contradictorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.