"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un año más el Orgullo LGTB de Jerusalén se celebra ante la hostilidad de los ultraortodoxos

Unas 3.000 personas participaron este jueves en la marcha del Orgullo LGTB de Jerusalén. Una marcha que se celebró en relativa calma, gracias a la fuerte protección policial (unos 1.000 agentes protegieron a los asistentes), lo que sin embargo no evitó algunos incidentes.

Jerusalén es una ciudad especiamente hostil a la comunidad LGTB, debido al alto número de judíos ultraortodoxos que se han asentado allí a lo largo de los últimos años y a la coincidencia de las principales confesiones religiosas allí presentes en condenar la homosexualidad, en general, y las marchas del Orgullo LGTB, en particular. La agresión más grave ocurrió en 2005, cuando un ultraortodoxo apuñaló a tres personas.

Tampoco este año, sin embargo, el Orgullo LGTB de Jerusalén se ha librado por completo de incidentes. Un ultraortodoxo fue detenido por arrojar bolsas con líquido maloliente a los participantes, y a lo largo del recorrido grupos de contramanifestantes ultraortodoxos protestaban mostrando carteles del tipo de «homosexuales, os esperan en el infierno». Otro grupo intentó protestar utilizando varios burros que pretendían simbolizar la «naturaleza bestial» de la homosexualidad, aunque la Policía les impidió acercarse a la marcha.

Comentarios
  1. eliocesar
  2. Colombiano
  3. ?'?
  4. .teri
  5. Ozores
  6. Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.