"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Corea del Norte habría ejecutado a dos mujeres por mantener relaciones homosexuales

Según Free North Korea Radio, dos mujeres han sido ejecutadas en Corea del Norte por haber mantenido relaciones homosexuales. La pareja habría sido además acusada de estar “influenciada por el capitalismo”. No parece existir mucha más información sobre lo sucedido.

Según la noticia de Free North Korea Radio (una radio que emite desde Corea del Sur con la esperanza de ser escuchada desde Corea del Norte), que ha sido recogida por The Korea Times, las dos mujeres, una coreana y otra japonesa, habrían sido acusadas de mantener relaciones homosexuales en su domicilio de Chongjin (provincia de Hamgyong del Norte). Las autoridades norcoreanas habrían considerado que las mujeres, “influenciadas por el capitalismo japonés”, cometían un acto de corrupción de la moral pública por el que habrían sido condenadas a muerte.

Corea del Norte es una de las dictaduras más férreas del mundo, y apenas se tiene información contrastada de la situación de las personas LGTB dentro de sus fronteras. Oficialmente la homosexualidad no está considerada un delito, pero las demostraciones afectivas entre personas del mismo sexo no se verían precisamente con buenos ojos. Según una página oficial del régimen, “Como país que abraza la ciencia y el racionalismo, la República Popular Democrática de Corea reconoce que muchos individuos nacen homosexuales como un rasgo genético y los trata con el debido respeto. Los homosexuales en la República Popular Democrática de Corea nunca han sido sometidos a represión, como sucede en muchos regímenes capitalistas del mundo. Sin embargo, los norcoreanos dan gran importancia a la armonía social y a la moral. Por tanto, la República Popular Democrática de Corea rechaza muchas de las características de la cultura gay occidental, que en opinión de muchos abraza el consumismo, el clasismo y la promiscuidad“.

Veces compartido
Comentarios
  1. Héctor
  2. Pako
  3. Fanfatal
  4. javier
  5. neike
  6. Supernene
  7. Colombiano
  8. Colombiano
  9. Kevin
  10. Fanfatal
  11. Xavi dm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido