"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Arabia Saudí: detienen a 20 hombres gays durante una celebración de boda

Según una muy breve noticia que publica la web Emirates 24/7, veinte hombres gays han sido detenidos en Arabia Saudí durante la celebración de una boda, en la que además otros 250 asistentes habrían sido arrestados por diversos motivos.

No se dan más detalles de lo sucedido, aparte de situar la noticia en la provincia sureña de Jazan (limítrofe con Yemen) y mencionar que entre los detenidos hay personas que se encontraban ilegalmente en el país, por lo que poco más podemos aportar. Se trata, en cualquier caso, de una noticia inquietante, ya que Arabia Saudí, una monarquía absoluta regida por la más estricta sharia o ley islámica, es uno de los países que todavía castigan la homosexualidad con penas que pueden llegar a la muerte. Resulta además muy díficil obtener información sobre las condiciones de vida de las personas LGTB, dado el hermetismo del país.

El último incidente de los que hemos tenido noticia, de hecho, se produjo  en octubre de 2010, cuando Stephen Comiskey, un ciudadano británico de 36 años, fue detenido, maltratado y forzado a firmar una confesión por la Policía religiosa de Arabia Saudí al descubrir su condición de gay. Sin embargo, no trascendió nada de lo sucedido a la prensa hasta abril, cuando tras discretas gestiones diplomáticas Comiskey pudo volver al Reino Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.