"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El eurodiputado del PP García-Margallo aclara que su voto contrario a la resolución de apoyo a los derechos LGTB fue un error

José Manuel García-MargalloEl eurodiputado del Partido Popular José Manuel García-Margallo se ha puesto en contacto con dosmanzanas para aclarar que su voto contrario a la resolución contra la violencia y la discriminación que sufren lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, aprobada hace unos días por el Parlamento Europeo, y del cual dosmanzanas informó, se trató en realidad de un error que procedió a subsanar en cuanto fue consciente del mismo. Reproducimos la carta que García-Margallo nos ha hecho llegar:

«Me pongo en contacto con ustedes con el objetivo de precisar una información que han facilitado a través de sus medios de comunicación, en la que ustedes resaltan mi voto en contra el pasado miércoles 26 de septiembre de una resolución del Parlamento Europeo sobre derechos humanos, orientación sexual e identidad de género en las Naciones Unidas.

Me gustaría aclarar que mi voto negativo a dicho texto -como refleja el acta provisional de este pleno- tan sólo se debió a un error durante la larga sesión de votaciones que mantuvimos aquel día en Estrasburgo. Quisiera informarles que subsané dicho error ante los servicios responsables del Parlamento Europeo en el mismo momento en el que lo detecté, solicitando la corrección del acta de la sesión para que se refleje que el sentido de mi voto fue a favor de dicha resolución. Quedaría muy agradecido si publican ustedes esta precisión con el mismo nivel de difusión que dieron a su anterior noticia.

A lo largo de toda mi carrera política siempre he estado a favor de la igualdad de derechos y en contra de cualquier discriminación por razones de orientación sexual y he hecho manifiesta mi independencia de criterio en este asunto incluso por encima de cualquier posible consigna. Creo que así lo he demostrado en numerosas otras votaciones en el Parlamento Europeo, como podrán comprobar sin ir más lejos en el acta del voto de la resolución que votamos el 14 de enero de 2009 sobre la situación de los derechos fundamentales en la Unión Europea durante el periodo 2004-2008″.

Nota de dosmanzanas

Desde dosmanzanas nos congratulamos de la noticia y agradecemos a José Manuel García-Margallo que se haya tomado la molestia de aclararnos el sentido de su voto.

Por nuestra parte seguiremos escudriñando las actas del Parlamento Europeo para conocer qué votan nuestros eurodiputados. Las decisiones que allí se toman son cada vez de mayor calado, y sin embargo sorprende el escaso interés que los electores muestran por fiscalizar el voto de los eurodiputados. Cuando de temas LGTB se trate, sin embargo, y en la medida de nuestras posibilidades, intentaremos que ningún voto pase desapercibido.

Veces compartido
Comentarios
  1. Nazareno
  2. Llanito
  3. nac
  4. Héctor
  5. Demian
  6. Lobogrino
  7. elputojacktwist
  8. Crasamet
  9. Ave
  10. Ave
  11. Gay Power
  12. Tomas Parra
  13. Ozores
  14. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  15. Franico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido