"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Andalesgai dedica el lunes 28 de noviembre un ciclo a las personas con discapacidad

El séptimo Festival Internacional de Cine Gai y Lésbico de Andalucía, Andalesgai, ha querido poner la cámara sobre el grupo de las personas con discapacidad para conocer su realidad y sus problemas específicos. Para ello, se realizará un seminario en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla durante la tarde del lunes 28 de noviembre, a partir de las 18:00 horas.

Tras el seminario se proyectará el documental Our Compass, que cuenta las historias inéditas de un grupo de jóvenes gais residentes en Toronto (Canadá), quienes además son etiquetados como “discapacitados mentales”. Este variado grupo se reúne en Compass (brújula, en inglés) un grupo social creado para la juventud LGBT del Griffin Centre de North York, donde se les ofrece apoyo, una red social y un lugar seguro para explorar sus identidades.

El presidente de la Fundación Triángulo Andalucía, Raúl González, ha explicado que “los mitos generados en nuestra sociedad sobre la discapacidad y la sexualidad son abundantes y arraigados. Si a esto se le añade el alto grado de aislamiento en el que viven los homosexuales, nos encontramos con un espacio injustamente olvidado dentro de la orientación sexual”.

González ha añadido que “aunque ambos términos no parecen estar relacionados entre sí, el desarrollo de la sexualidad en la discapacidad es un tema a trabajar en una sociedad que se abre con mucha lentitud hacia la concepción de que las personas con discapacidad son personas independientes no exentas de derechos como el resto de la ciudadanía. Y como el resto de la ciudadanía, con particularidades propias”.

Comentarios
  1. Ookami Neko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.