"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El coproductor de la Gala de los Óscar renuncia tras comentario homófobo, por el que pide disculpas

El director Brett Ratner ha renunciado a coproducir la próxima Gala de los Óscar de Hollywood, después de que trascendiera un comentario de carácter homófobo que hizo durante una presentación al público de su última película, Tower Heist.

Se trataba de una presentación especial ante un público que podía hacer directamente preguntas. En un momento determinado, al contestar una de las preguntas, Ratner manifestó que «Rehearsal’s for fags» («Ensayar es de maricones»). Un comentario que provocó malestar entre algunos de los asistentes y por el que Ratner pidió disculpas en un comunicado. «Fue una forma estúpida de expresarme. Los que me conocen saben que no albergo un mínimo de prejuicio. Pero como contador de historias debería haber sido mucho más consciente del poder del lenguaje y de mi elección de las palabras», expresó.

Ratner, director de cintas como Hora Punta, Un golpe de altura o X-Men. La decisión final, ha decidido también renunciar a la coproducción de la Gala de los Óscar, según ha confirmado el presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, Tom Sherak. «Las palabras tienen significados y tienen consecuencias. Brett es una buena persona, pero sus comentarios fueron inaceptables (…) Esperamos que ésta sea una oportunidad para despertar conciencia acerca del daño que se causa con comentarios imprudentes e insensibles», ha declarado Sherak.

¿No hay mal que por bien no venga?

La Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD), tras reunirse con Ratner, ha aceptado sus disculpas, que considera sinceras, y ha anunciado que el director quiere aprovechar lo sucedido para promover una discusión pública sobre el uso de expresiones y bromas de carácter homófobo en el cine y la televisión.

Ratner y la propia GLAAD anunciarán en próximas semanas una serie de acciones concretas en ese sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.