"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El eurodiputado del PP Aleix Vidal-Quadras pide a Rajoy que derogue el matrimonio entre personas del mismo sexo antes de cien días

El eurodiputado del Partido Popular (PP) Aleix Vidal-Quadras, ha pedido a Mariano Rajoy que entre las medidas que tome durante los cien primeros días de su Gobierno, en caso de ganar las elecciones, esté la derogación del matrimonio entre personas del mismo sexo. Si no lo hace, siempre según el eurodiputado popular, Rajoy provocaría una «decepción enorme» entre sus votantes y pondría en riesgo «la unidad del centro-derecha».

Vidal-Quadras, que además de eurodiputado es uno de los vicepresidentes del Parlamento Europeo, ha utilizado para ello su propio blog, en el que argumenta que los votantes del PP esperan que el nuevo Gobierno corrija «los desmanes y abusos que han soportado desde 2004», cuando José Luis Rodríguez Zapatero llegó a la presidencia del Gobierno. Entre esos «desmanes», además de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, Vidal-Quadras menciona la aprobación de la nueva ley que regula la interrupción voluntaria del embarazo o la introducción de la asignatura de Educación para la Ciudadania. Vidal-Quadras pide también que durante los primeros tres meses de Gobierno popular se promueva la ilegalización de Bildu y se apruebe una reforma laboral «que acabe con la prepotencia de los sindicatos». Si no fuera así, el político popular augura que «la decepción será enorme y proporcional a las expectativas generadas durante tan largo periodo de sufrimiento».

Ni una palabra en el programa electoral

Lo cierto es que la postura que Mariano Rajoy adopte sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo solo es conocida por él mismo. El programa electoral del PP, recién desvelado, no dice ni usa sola palabra sobre el asunto ni sobre cualquier otra materia relacionada directamente con la orientación sexual o la identidad de género. El propio Rajoy ha repetido numerosas veces que su intención es esperar a que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el asunto, y si este lo considera constitucional, tomar personalmente la decisión de derogarlo o no «tras escuchar a la gente».

El programa del PP sí que promete la eliminación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que será sustituida «por otra cuyo contenido esté basado en el aprendizaje de los valores constitucionales y en el conocimiento de las instituciones españolas y europeas».

Comentarios
  1. En fin
  2. Colombiano
  3. Koke
  4. En fin
  5. Daniel Fuertes
  6. Carrington
  7. Juanjo
  8. Ookami Neko
  9. Mario
  10. contradictorio
  11. Héctor
  12. Deliranta Rococó
  13. Nazareno
  14. Flick
  15. contradictorio
  16. loui- loui
  17. Bright
  18. Ozores
  19. Ozores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.