"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La FELGTB lanza “Love Story”, un vídeo que resume la lucha por los derechos LGTB

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, lanza una animación que hace un recorrido por la lucha de los derechos LGTB en España. El vídeo, con el título Love Story, recoge los cambios legislativos del último medio siglo, desde la incorporación de la condición homosexual a la Ley de Vagos y Maleantes hasta las próximas elecciones, destacando tanto la aprobación del derecho a contraer matrimonio a las parejas del mismo sexo como la presentación del recurso de inconstitucionalidad por parte del Partido Popular.

El vídeo, disponible en YouTube, busca contextualizar la reclamación de la defensa de la igualdad de cara a las próximas Elecciones Generales que hace la FELGTB, explicando cómo ha sido la realidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales en España, desconocida para muchas personas pero a las que se pretende concienciar.

“Queremos que la ciudadanía haga memoria, conozca nuestra historia y entienda nuestras reclamaciones, y así sea consciente de ellas cuando vote la próxima semana”, afirma Antonio Poveda, presidente de la FELGTB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.