"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Spot australiano a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo

«It’s time. End marriage discrimination» («Es la hora. Acaben con la discriminación en el matrimonio»). Es el mensaje que ha lanzado Get Up!, organización australiana a favor de la igualdad de derechos que tiene entre sus objetivos el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Lo ha hecho a través de un bonito spot que no necesita traducción alguna, y que sus promotores esperan poder emitir en televisión (para ello han puesto en marcha una campaña de recogida de fondos a través de internet):

Como venimos informando en dosmanzanas, el matrimonio igualitario será próximamente discutido por el Parlamento australiano. Y pese a que las encuestas arrojan un apoyo mayoritario entre la población, la división existente en el seno del gobernante Partido Laborista dificulta su aprobación.

La primera ministra, Julia Gillard, se opone frontalmente, y por el momento solo ha aceptado permitir que los diputados laboristas voten en conciencia. El sector más progresista del partido, en cambio, considera que el matrimonio civil entre personas del mismo sexo debe incorporarse como uno de los puntos indiscutibles de su ideario. Un debate que promete ser uno de los más «calientes» del congreso laborista que el próximo fin de semana se celebrará en Sydney y que en buena parte determinará el futuro del matrimonio igualitario en ese país.

Comentarios
  1. Trot
  2. Nacho
  3. Jose
  4. Javier Víllora
  5. Policía_Nacional
  6. Nazareno
  7. DexterMorgan
  8. Nazareno
  9. Nazareno
  10. Nazareno
  11. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.