"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El actor australiano Hugh Jackman da su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo en su país

El actor australiano Hugh Jackman (Lobezno en X-Men, entre otros papeles) ha querido hacer explícito su apoyo a la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en su país. Jackman se ha unido a una lista de personalidades a favor del matrimonio igualitario, cuya aprobación será sometida próximamente a votación en el Parlamento australiano, con un resultado incierto a día de hoy.

Hugh Jackman, uno de los actores australianos más conocidos del momento, ha querido unir su firma a la de otras personalidades de su país y apoyar un manifiesto en ese sentido de la organización Australian Marriage Equality. «Australia muestra lo mejor de sí cuando valoramos la igualdad por encima del prejuicio y el miedo. Es por ello que apoyamos la igualdad matrimonial para las parejas del mismo sexo. El matrimonio igualitario contribuirá a acabar con la discriminación contra las parejas del mismo sexo y sus hijos (…) Es la hora de que Australia se una a otras naciones que ya se se han beneficiado de esta importante reforma«, reza el manifesto, que ha irritado a grupos homófobos como el Australian Christian Lobby, cuyo director general, Jim Wallace, ha afirmado que «las celebridades no representan a la mayoría de los australianos». Algo que no parece ser cierto, a tenor de recientes encuestas que confirman que la mayoría de los australianos sí está a favor de que las parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio…

Uno de los objetivos principales del manifiesto es aumentar la presión social sobre el lider de los liberales australianos, Tony Abott, para que permita a los diputados y senadores de su partido votar en conciencia cuando el tema sea sometido a votación. Algo a lo que Abott se niega por el momento, y que podría resultar clave para el éxito de la iniciativa dado que los laboristas, que sí votaran en conciencia, están divididos sobre el tema, como hemos explicado en diversas ocasiones.

Se da la curiosa circunstancia de que tanto Hugh Jackman como su esposa, Deborra-Lee Furness, han desmentido en el pasado los rumores sobre la homosexualidad del propio actor. «No tendría nada de lo que avergonzarme si fuera gay«, precisaba eso sí el propio Jackman en 2009.

Veces compartido
Comentarios
  1. Kaze

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido