"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El líder laborista de Nueva Zelanda anuncia su apoyo al matrimonio igualitario

David Shearer, el recientemente elegido jefe del Partido Laborista de Nueva Zelanda, declaró hace unos días que apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción homoparental. La ley de uniones civiles, vigente en el país desde 2005, ya no es, según su opinión, suficiente.

Shearer fue elegido líder del principal partido de la oposición tras las elecciones del pasado noviembre, que revalidaron la victoria del centroderechista Partido Nacional. Se da la circunstancia de que el escogido para «número dos» del Partido Laborista, Grant Robertson, es abiertamente gay.

El político apoyaría «en principio» una proposición de ley en esa dirección, tras estudiar los detalles del proyecto. Su posicionamiento con respecto a la norma que prohíbe adoptar a las parejas homosexuales también es claro: una reforma de la misma es «necesaria desde hace tiempo«. El principal partido de la coalición de gobierno ya ha advertido, sin embargo, que los derechos de gays y lesbianas no son «una prioridad«.

El miembro de la organización Australian Marriage Equality, Rodney Croome, se ha felicitado por la toma de posición de Shearer y la ha comparado con la de la primera ministra de su país, Julia Gillard, también laborista y firmemente opuesta al matrimonio entre personas del mismo sexo. «Si los australianos necesitaban que les recordaran que su postura está en contradicción con la de otros líderes de centroizquierda, David Shearer ha aportado la prueba«. Las juventudes laboristas neozelandesas reavivaron precisamente el debate hace un mes, aprovechando el anuncio del grupo verde en el parlamento de Tasmania de presentar un proyecto de ley para regular el matrimonio igualitario en este estado australiano.

Veces compartido
Comentarios
  1. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido