"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Secretario General de Naciones Unidas pide a África respeto hacia los derechos LGTB

El coreano Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas, ha aprovechado su intervención en la cumbre de la Unión Africana para pedir a los líderes del continente que respeten los derechos de las minorías sexuales. Ban Ki-moon ha declarado ante los líderes africanos actualmente reunidos en Adis Abeba que la discriminación basada en la orientación o identidad sexuales ha venido siendo ignorada o incluso apoyada por muchos países desde hace demasiado tiempo.

Según Ban, la homofobia y la transfobia hacen que algunos gobiernos traten a la gente “como ciudadanos de segunda clase o incluso como criminales”. Y ha añadido que “luchar contra este tipo de discriminación es un desafío, pero no debemos abandonar las ideas condensadas en la Declaración Universal [de los Derechos Humanos]”. También ha descrito la Primavera Árabe como una prueba de que los líderes “deben escuchar a sus pueblos”.

Se da la circunstancia de que el próximo presidente de la Comisión de la Unión Africana podría ser una mujer -por primera vez en la historia del bloque de 54 países- si la ministra del Interior de Sudáfrica, Nkosazana Dlamini-Zuma, logra el número de votos requerido.

Como bien saben los lectores de dosmanzanas, las relaciones homosexuales son ilegales en la mayoría de países africanos, donde las minorías sexuales se enfrentan a menudo a la persecución tanto por parte del resto de ciudadanos como de las autoridades. Esto ha empujado a diversos países occidentales a usar la ayuda al desarrollo como herramienta para conseguir el respeto a los derechos humanos, incluidos los de las personas LGTB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.