"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Pareja gay denuncia en «actuable» que un colegio privado de Sevilla rechaza a su hijo por tratarse de una familia homoparental

Ricardo Lucas e Iván Vallejo han denunciado públicamente que el Yago School, un colegio privado de Sevilla, ha rechazado el ingreso de su hijo de tres años al conocer que era hijo de una pareja gay. Para ello han utilizado la plataforma actuable, en la que han puesto en marcha una iniciativa de protesta ante el director del colegio y el delegado de la Consejería andaluza de Educación en Sevilla. Reproducimos a continuación el texto de la iniciativa:

«Creíamos que en el año 2012 nuestro hijo no tendría que sufrir la discriminación, la homofobia y el escarnio que durante años tuvimos que sufrir sus padres. Pero nos equivocamos. Sólo uniendo nuestras voces podremos conseguir que se acabe de una vez por todas con la discriminación contra las familias homoparentales. La sociedad no avanza sola, tenemos que empujarla entre todos.

Cuando nos tocó buscar colegio para nuestro hijo de 3 años, en Sevilla, uno de los que más nos gustó fue el Yago School. Un colegio bilingüe, privado, laico y mixto, que destaca en su página web valores con los que nos identificamos y nos gustaría inculcar a nuestro hijo: ‘el respeto a los Derechos Humanos y el diálogo’, ‘animar a los alumnos a cooperar con los otros, ser sensibles a las necesidades de los demás y respetar otras culturas, religiones y modos de vida’.

Así que les escribimos, dejando claro desde el principio que nuestro hijo tiene dos papás. En ese momento los valores de su web se transformaron en excusas para no admitirlo.

Nos contestaron al correo diciendo que no había plazas. Pero llamamos sin decir quienes éramos y de repente sí las había, incluso nos dieron una cita para visitar el colegio. Cuando nos identificamos, se les cambió la cara. Nos dijeron que había sido un error administrativo y que por supuesto no les importaba que fuésemos una familia homoparental. Sin embargo a los dos días nos llamaron para decirnos de nuevo que no había plazas porque el director había decidido adjudicárselas ‘a sus contactos y compromisos’.

El Yago School pregona la igualdad y la tolerancia. Su reglamento, disponible en su web, reconoce el derecho de sus alumnos ‘a la igualdad de oportunidades y a la no discriminación por razones de raza, religión, sexo, características físicas, extracción social o cualesquiera otras’. Pero en nuestro caso esto no ha sido cierto.

Es obvio que no vamos a enviar a nuestro hijo a esa escuela, pero nos parece inaceptable que un colegio utilice la igualdad y tolerancia como herramienta de marketing pero discrimine después a un niño que tiene un padre o dos, o una madre o dos.

Ayúdanos y pídele al Yago School a que se comprometa públicamente a terminar con esta discriminación, y a la Consejería de Educación que tome las medidas pertinentes en el asunto».

Puesto en contacto con dosmanzanas, Ricardo nos han confirmado que aunque no se plantean acciones judiciales sí quieren «denunciar la discriminación que ha sufrido nuestro hijo». «Creo que lo han dejado claro, no encajamos en su modelo de familia y de clientes del colegio», nos ha transmitido. «Un colegio no puede vender una cosa y después no actuar en consecuencia», ha añadido.

Para apoyar la iniciativa puesta en marcha en actuable, pincha aquí.

Veces compartido
Comentarios
  1. Ben Gabirol
  2. Sonia
  3. Sissy Jupe
  4. sonnuestroshijos
  5. dientesdientes
  6. PeroVamosAVer
  7. george
  8. Colombiano
  9. LegenDrag
  10. Ricardo
  11. Colombiano
  12. Ricardo
  13. dientesdientes
  14. Colombiano
  15. Colombiano
  16. Bravo
  17. La Madelon
  18. Roy
  19. yo
  20. Bravo
  21. PeroVamosAVer
  22. Ricardo
  23. Bravo
  24. Colombiano
  25. dientesdientes
  26. Nazareno
  27. Colombiano
  28. Colombiano
  29. dientesdientes
  30. Ricardo
  31. Flick
  32. La Madelón
  33. Carrington
  34. Bravo
  35. Despotorramiento feroz
  36. Quique Jay
  37. Supernene
  38. Nazareno
  39. Ricardo
  40. Grano Grueso
  41. Heródoto
  42. Marlaska
  43. Colombiano
  44. Lobogrino
  45. Crasamet
  46. Rebeca
  47. Bravo
  48. Llanito
  49. Colombiano
  50. Ave
  51. crianza
  52. Padre
  53. Bravo
  54. Ricardo
  55. crianza
  56. Lobogrino
  57. testigo
  58. crianza
  59. Bravo
  60. Miguelín
  61. Joaqui
  62. Ricardo_Ivan
  63. Joaqui
  64. Joaqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido