"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Arte gay busca casa: una iniciativa censurada en Facebook

La iniciativa Arte gay busca casa triunfa en Verkami, la plataforma de crowdfunding para creativos independientes más importantes de habla hispana y catalana, sobreponiéndose a lo difícil que resulta en la actualidad el conseguir financiación para proyectos LGTB…, y a la censura por parte de Facebook de su principal foto de campaña.

La conocida red social eliminó dicha fotografía del perfil de Arte gay busca casa por considerar que violaba su código deontológico. En la misma puede verse al artista Juan Hidalgo y a su marido besándose; dicha instantánea nació en la boda de ambos, y posteriormente fue donada a la asociación LGTB Cultura Visible, que ha podido utilizarla sin inconvenientes en el perfil de su proyecto en Verkami.

Arte gay busca casa alcanza hoy sus 40 días de campaña de crowdfunding y ya puede celebrar su éxito: el mecenazgo de particulares ha permitido sacar adelante su propuesta de filmación de un documental que retratará el nacimiento de la Colección Visible de arte contemporáneo en 2005. Así pues, la financiación en masa avanza un paso más en su consolidación como alternativa efectiva para la puesta en marcha de proyectos que, debido a la grave crisis que lastra a empresas privadas, entidades financieras y asociaciones LGTB, encuentran serias dificultades para realizarse.

Hoy, además, Arte gay busca casa también puede decir que ha salido adelante a pesar de que las condiciones de uso de Facebook entorpecieran su campaña de promoción. Estamos ante propuesta que ha sido refrendada por su público, y que puede abrir el camino a la realización de futuros proyectos LGTB gracias al «micromecenazgo».

Conoce otros proyectos LGTB que busca financiación a través de Verkami: Primera edición impresa de la novela Heliópolis: El Blues del Hada Azul, y el cortometraje American Fiction.

Veces compartido
Comentarios
  1. Héctor
  2. Héctor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido