X

El director de Telemadrid afirma que el Orgullo de Madrid es un acto «muy minoritario» y se dirige a Carla Antonelli usando el masculino

José Antonio Sánchez, el director general de Telemadrid, ha confirmado que el canal autonómico madrileño no retransmitirá ningún acto relacionado con las próximas Fiestas del Orgullo LGTB, al ser un acontecimiento «muy minoritario». Sánchez respondía así a Carla Antonelli y Miguel Aguado, representantes socialistas en la Asamblea madrileña. La sorprendente respuesta (al margen de su carácter reivindicativo, el Orgullo LGTB de Madrid se ha consolidado como la fiesta popular más multitudinaria de la capital) se acompañó además de un lamentable espisodio tránsfobo, al dirigirse Sánchez a la diputada Antonelli (que además de diputada es una conocida activista transexual) en masculino.

José Antonio Sánchez se defendió además argumentando que tampoco Televisión Española retransmite el Orgullo madrileño. «Ustedes no han preguntado ni protestado en el Congreso de los Diputados por la cobertura de esos 70 segundos que dio Televisión Española el año pasado a la marcha gay, por lo que interpreto que el PSOE estará de acuerdo con ella», declaró Sánchez. Se da la circunstancia de que Telemadrid no ha dudado estos últimos años en retransmitir en directo eventos de carácter religioso y político, siempre de carácter conservador, como las manifestaciones de la AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo) contra el anterior Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, las procesiones de Semana Santa o lo actos de la denominada Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). También ha retransmitido manifestaciones contra el aborto, y en 2005 la vergonzante marcha homófoba convocada por organizaciones conservadoras contra el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio. «Es un insulto a la inteligencia comparar la JMJ, que trae millones de personas, con el del Orgullo Gay, que es muy minoritario. Esto es así y no hay quien lo cambie», añadió Sánchez.

Quizá lo más sonrojante de la intenvención de del director general de Telemadrid fue que se dirigiera a Carla Antonelli usando el masculino, lo que provocó que la diputada socialista abandonara la comisión de control del canal autonómico de la Asamblea madrileña después de que su presidente se negara a darle la palabra en base al artículo 114 del reglamento (alusiones que afecten al decoro o la dignidad del mencionado).

COGAM y FELGTB exigen una disculpa

El colectivo madrileño COGAM y el Área de Transexualidad de la FELGTB han emitido un comunicado en el que manifestan su manifestar su más absoluta protesta por lo sucedido. «La falta de respeto es intolerable y más en el caso del máximo responsable de una televisión pública como es Telemadrid. Las personas transexuales son ciudadanas como el resto y se les debe tratar con el mismo respeto y consideración y en ningún caso se puede tolerar este tipo de comportamientos», expresa el comunicado.

«Carla Antonelli es una mujer y se le debe tratar como tal. Cualquier otro tipo de tratamiento es TRANSFOBIA y debe ser totalmente rechazado. Exigimos de José Antonio Sánchez (…) una disculpa pública ante la Diputada de la Asamblea de Madrid y ante todas las personas transexuales. Si dicha disculpa no se produce, exigiremos a Esperanza Aguirre (…) que cese con carácter inmediato al máximo responsable de la televisión pública madrileña», añade.

Veces compartido
" Flick : Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.."