"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Ruiz-Gallardón recurre a Sortu para evitar pronunciarse en el Congreso sobre el recurso del PP contra el matrimonio igualitario

Discutible actuación parlamentaria del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quien al ser preguntado por el recurso interpuesto por su partido contra el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio y adoptar conjuntamente ha recurrido a la decisión del Tribunal Constitucional sobre Sortu como forma de desviar la atención.

Según recoge El Plural, la diputada socialista María González preguntó al ministro si el Gobierno tenía intención de promover la retirada del recurso. Gallardón se le respondió que aplicara “la doctrina Rubalcaba” después de acusarla de hacer “política barata”. Una doctrina que según  Gallardón consiste en que «cuando se es ministro del Interior se solicita que se recurra la legalización de Sortu para que luego, cuando el Tribunal Constitucional dice que es legal, criticar al actual ministro de Justicia porque discrepa de la sentencia”. Tanto el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, como el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, han respaldado la actitud de Ruiz-Gallardón. Alonso ha lamentado que los socialistas se ofendan cuando se habla de “incoherencia”, porque en su opinión es una costumbre que tienen “muy arraigada”.

El propio líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha tachado de “desafortunadísimo” que Gallardón, para defender la negativa del Gobierno a forzar la retirada del recurso contra el matrimonio igualitario, utilizara este tema. “La política antiterrorista se adecua a la situación de ETA, y de Bildu a Sortu ha pasado algo absolutamente relevante: que ETA ha dejado definitivamente la violencia», ha explicado.

Se celebra en el Congreso el 7º aniversario del matrimonio igualitario

Sin movernos del Congreso, y tal como anunció hace un par de días, la FELGTB organizó este martes un acto de celebración de 7º aniversario de la aprobación del matrimonio igualitario en España, al que invitó a representantes de todo el arco parlamentario. Se celebró en la sala Ernest Lluch y a él acudieron diversas fuerzas políticas, aunque según ha expresado la FELGTB en un comunicado se echó en falta la presencia de algún diputado del PP, partido que tiene recurrida la ley de matrimonio ante el Tribunal Constitucional si bien algunos de sus miembros se han declarado partidarios del mismo.

El secretario general de la FELGTB Jesús Generelo y la vocal Isabel Gómez aprovecharon para leer un manifiesto en el que se pedía la retirada del recurso, se instaba a los parlamentarios a trabajar por los derechos de las personas transexuales y el fin de la patologización de la transexualidad y se solicitaba «la reincorporación de la diversidad familiar y afectivo-sexual en los currículos escolares y el respeto a los acuerdos internacionales en materia de prevención de VIH/sida, poniendo freno a los recortes en sanidad».

“La ley 13/2005 consagró el muy peleado derecho de nuestro colectivo a la igualdad y es una ley que ha traído felicidad a muchas personas y que no ha quitado nada a nadie. Las leyes tienen que ayudar a vivir mejor a toda la sociedad”, recordó la presidenta de la FELGTB, Boti García Rodrigo.

Veces compartido
Comentarios
  1. Grano Grueso
  2. JaviMurcia
  3. Sara
  4. lol
  5. DexterMorgan
  6. Nico
  7. Héctor
  8. bruno
  9. Carrington
  10. Gióniver Castillo Santana
  11. Gióniver Castillo Santana
  12. DexterMorgan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido