"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Transexuales de Chile lanzan campaña para pedir una ley de identidad de género

El movimiento LGTB chileno ya se mira en el espejo argentino y, después de haber conseguido una ley antidiscriminación que contempla medidas contra la homofobia y la transfobia, lucha ya por una ley de identidad de género similar a la recientemente aprobada en Argentina, y que ha colocado a ese país a la vanguardia por lo que al reconocimiento de los derechos trans se refiere.

En concreto, la Organización de Transexuales por la Dignidad de la Diversidad (OTD) ha lanzado una campaña para demandar la aprobación de una normativa sobre identidad de género que respete y defienda, desde una perspectiva no patologizante, los derechos humanos de las personas transexuales en Chile.

La campaña lleva por nombre “Suma+T” y trata de reunir firmas y vídeos para respaldar la aprobación de esta necesaria ley en el Parlamento chileno:

Veces compartido
Comentarios
  1. Jimena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido