"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El cadáver de un activista LGTB de Tanzania fue hallado con signos de violencia

Maurice Mjomba, un activista LGTB de Tanzania, fue hallado muerto el 30 de julio en su casa de Dar es-Salam y, según un testigo, al parecer maniatado, amordazado y brutalmente golpeado. Mjoma era miembro fundador de Stay Awake Network Activities (SANA), un grupo para hombres que tienen sexo con hombres, y trabajaba en el Centro para la Promoción de los Derechos Humanos, donde coordinaba proyectos para personas seropositivas y usuarios de drogas.

El fallecido fue visto por última vez el pasado viernes 27 de julio, y fue imposible contactar con él a partir del sábado. El olor a descomposición proveniente de su vivienda hizo que los vecinos alertaran a la policía, que encontraron su cadáver el lunes. Al parecer sus genitales y su ano también sufrieron daños y se encontraban cubiertos de sangre. La autopsia completa y el correspondiente informe policial se esperan para mañana viernes, aunque hasta ahora no ha habido ninguna detención relacionada con el caso, y los medios de Tanzania lo han ignorado. El colectivo SANA ha publicado imágenes del cadáver durante el entierro, que pueden herir la sensibilidad.

Cabe mencionar que en Tanzania las relaciones homosexuales masculinas son ilegales y están castigadas con penas de cárcel que pueden llegar hasta la cadena perpetua.

Comentarios
  1. Pues Vaya
  2. Héctor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.