"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Profesor evangélico y activista «antigay» detenido por abusos a menores

Caleb Hesse, maestro de escuela y voluntario de la Iglesia Libre Evangélica de Yucca Valley, en California, ha sido detenido tras admitir haber abusado desde hace años de numerosos menores. Hesse, de 52 años, ha sido además un activo militante en contra los derechos LGTB.

La policía cree que Caleb Hesse, sobre el que por lo pronto pesan cuatro cargos de abuso a un menor, llevó a cabo los abusos a lo largo de su trayectoria como profesor, que inició en los años los ochenta, así como en las acampadas infantiles que organizaba como voluntario de su iglesia. El problema es que la mayoría de las víctimas deben tener ahora en torno a los treinta o cuarenta años, a pesar de que los casos más recientes se habrían producido este mismo mes. Por ello la policía ha pedido que todo aquel que crea tener información al respecto contacte lo antes posible.

Su detención se produjo el día 17 de agosto, momento en el que confesó su culpabilidad, si bien varios días después modificó su declaración y se declaró inocente. Por el momento se encuentra encarcelado en la prisión de Morongo Basin bajo fianza de 2’5 millones de dólares.

Caleb Hesse ha sido un ferviente activista en contra de los derechos LGTB. Se sabe, por ejemplo, que donó dinero para la campaña en favor de la Proposición 8, una enmienda a la Constitución de California, respaldada por parte de la población en referéndum, que proscribía el matrimonio igualitario en ese estado. Una enmienda que ha sido declarada inconstitucional por la justicia federal, y cuyo destino decidirá en próximos meses el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Veces compartido
Comentarios
  1. Quinta
  2. Someone
  3. Oscar
  4. Oscar
  5. Despotorramiento feroz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido