"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Arcópoli repartirá Vichyssoise con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Bisexual

 

Arcópoli, Asociación de Lesbianas Gays Transexuales y Bisexuales de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid, celebrará este domingo 23 de septiembre el Día Internacional de la Visibilidad Bisexual. Será en Callao, de 18:00 a 20:00 horas, donde tendrá lugar un juego y se repartirá Vichyssoise a todo aquella o aquel que se acerque y participe con nosotras y nosotros.

En el juego habrá tres sobres, uno de cada color de la bandera bisexual, en los que habrá distintos retos: pasapalabra bisexual, canción, pregunta. El Vichyssoise se reparte porque siempre se ha utilizado como burla hacia los bisexuales, y queremos apropiarnos del insulto y reinventarlo como algo positivo. El viernes 2i de septiembre tendrá lugar además una fiesta en DLRO live (calle Pelayo 59).

Desde Arcópoli creemos importante reivindicar y celebrar por quinto año consecutivo esta fecha, en la que volvemos a insistir en superar los sistemas dicotómicos, la imposición del deseo en uno u otro sexo o género. Dejemos de lado los mitos, los prejuicios y los tabúes que rodean a esta realidad. La bisexualidad no es homosexualidad secreta, ni heterosexualidad escondida, es otro camino de la expresión afectivo-sexual. Cada día hay un mito que desmontar, un prejuicio que desargumentar, un estereotipo que deconstruir, una persona a la que informar y formar o unos derechos que reclamar y visibilizar. Así venimos haciéndolo, tanto en la Universidad como a pie de calle con actos como este, y así continuaremos hasta que erradiquemos completamente la discriminación y la invisibilización del colectivo bisexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.