"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Nuevo asesinato de una mujer transexual en Uruguay

Una vez más nos llega la noticia del asesinato de una mujer transexual, en esta ocasión en Uruguay. Pocos −aunque terribles− son los detalles que conocemos del caso, que vuelve a recordarnos la terrible situación que sufren en América Latina las mujeres transexuales.

El asesinato ha tenido lugar en Montevideo, en la zona del Prado. El cadáver sin vida de la víctima fue encontrado por un hombre que paseaba por un parque existente en la zona. Había recibido un disparo en la cabeza y su cuerpo había sido mutilado y parcialmente calcinado, en lo que podría ser un intento de hacer desaparecer pistas o quizá de ocultar la identidad de la víctima.

Se trataría del cuarto asesinato de este tipo ocurrido en Uruguay en lo que va de año. En abril recogimos precisamente dos de ellos. Ya entonces nos referíamos a la escasa importancia que parece concederse a estas muertes y la poca consideración que las mujeres asesinadas suelen recibir de los medios. Se da la paradoja, además, de que Uruguay cuenta con una avanzada ley de identidad de género. Y es que, como bien sabemos, realidad jurídica y realidad social no necesariamente van de la mano.

Veces compartido
Comentarios
  1. Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido