"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Alemania rechaza ampliar la protección contra los crímenes de odio homófobos

La coalición de gobierno alemana, formada por los democristianos de la CDU/CSU y los liberales del FDP, ha dado una muestra más de su posición contraria a los derechos LGTB al negarse a admitir a trámite un proyecto de ley para perseguir con más dureza los crímenes de odio motivados por la homofobia.

En la sesión celebrada el pasado jueves, la cámara baja del parlamento alemán (Bundestag), rechazó con los votos de la mayoría gubernamental tres proposiciones de ley procedentes de los socialdemócratas (SPD), los verdes (Die Grünen) y el Bundesrat o cámara alta, respectivamente. Los proyectos tenían el objetivo de tipificar en el código penal el agravante de «desprecio a la dignidad humana» para los crímenes de odio homófobos, incluyendo así la orientación sexual como una categoría merecedora de protección equiparable a la nacionalidad o el color de la piel.

No es la única noticia reciente que ha puesto de relieve la postura en el ámbito LGTB del actual Gobierno alemán. Hace unos días la ministra de Justicia, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger (FDP), se mostraba contraria a declarar nulas las condenas a homosexuales al amparo del infame Artículo 175 del código penal alemán, que hasta su completa derogación en 1994 criminalizaba la actividad sexual entre personas del mismo sexo. La propuesta ha sido tomada en consideración por el Bundesrat y supondría una rehabilitación simbólica a más de 50.000 homosexuales condenados por esta ley.

Veces compartido
Comentarios
  1. Nico
  2. DexterMorgan
  3. Héctor
  4. angel
  5. Gabriele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido