"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

ILGA premia a la presidenta de Argentina por su compromiso con los derechos LGTB

La Asociación Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA), quizá la principal organización mundial en defensa de los derechos LGTBI, ha galardonado a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en reconocimiento por “los esfuerzos realizados por la Argentina en materia de lucha contra la discriminación” en estos últimos años.

La ceremonia de entrega de este premio tuvo lugar en Estocolmo (Suecia), con la participación mediante videoconferencia de la propia Cristina Fernández. “Vamos a seguir luchando contra todo tipo de discriminación. Me gusta aceptar la diferencia: saber que hay gente que no piensa, ni siente como nosotros, y que tiene los mismos derechos que nosotros. Esa es la verdadera democracia: que seamos iguales y nadie tenga privilegios ante la ley” aseguró la mandataria durante su intervención.

La distinción fue recogida en nombre de Fernández de Kirchner por el vicepresidente argentino, Amado Boudou, y el senador oficialista Aníbal Fernández. Para Boudou “este premio significa el reconocimiento a la Presidenta que lleva adelante un gobierno transformador, que todos los días lucha por la igualdad y por la inclusión”. En la misma línea se manifestó Gloria Coreada, cosecretaria de la ILGA, que sostuvo que “sin el compromiso político de Cristina Fernández de Kirchner estos cambios no hubieran sido posibles”.

Es necesario recordar que durante los gobiernos de Kirchner, que preside el país desde 2007, Argentina ha experimentado un histórico avance en materia de igualdad de derechos LGBT. En 2010 se convirtió en el primer país latinoamericano en reconocer legalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo y en mayo del presente año fue aprobada una ambiciosa y avanzada ley de identidad de género para proteger los derechos de las personas transexuales, que precisamente hace pocos días era puesta como ejemplo a seguir por el Parlamento Europeo.

Os dejamos con el vídeo que recoge la entrega del premio:

Comentarios
  1. Tincho
  2. ChaniArg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.