"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una inmensa mayoría de españoles ve normal que las parejas del mismo sexo críen hijos

El 76% de los españoles considera que lo importante para un niño es crecer en un ambiente de cariño y protección, con independencia de que se lo proporcione una pareja del mismo o de diferente sexo o de una persona sola. El dato lo arroja un sondeo de Metroscopia, que evidencia la absoluta naturalidad con la que la sociedad española contempla la homoparentalidad.

Incluso entre los católicos practicantes, el grupo en el que uno esperaría encontrar mayor hostilidad hacia el hecho de que una pareja del mismo sexo críe a un hijo, son mayoría (un 55%) los que comparten este criterio. La mayoría se mantiene, además, cuando se pregunta de una forma más concreta si a la hora de decidir la adopción de un menor se debe tener en cuenta la orientación sexual de los adoptantes. El 72% de los españoles piensa que no. En el grupo de los católicos practicantes el porcentaje es también mayoritario, un 57%.

Entre los católicos poco practicantes los porcentajes ascienden al 68% (primera pregunta) y 60% (segunda pregunta), en el de los católicos no practicantes al 87% y 82%, mientras que entre los no creyentes/ateos el porcentaje se dispara al 91% y 90%.

Los datos proceden de un sondeo de Metroscopia para El País realizado el 22 de noviembre a una muestra de 600 personas, publicados y comentados en el blog «Metroscopia» de ese periódico por José Juan Toharia.

Veces compartido
Comentarios
  1. Javier Víllora
  2. DexterMorgan
  3. Héctor
  4. isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido