"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

ALEAS-IU celebra sus jornadas federales en Compostela con el objetivo de reimpulsar la lucha LGTBI frente a la crisis capitalista

El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida (ALEAS-IU) celebra un año más sus jornadas federales de debate y formación, que en esta ocasión tendrán lugar por primera vez en Santiago de Compostela (A Coruña), los días 6 y 7 de abril, organizadas por ALEAS-Esquerda Unida.

Esta edición lleva por título «Reimpulsando la lucha LGTBI frente a la crisis del Régimen» y, según la organización, “pretende articular un espacio de encuentro y diálogo entre la izquierda política y el movimiento LGTBI con el objetivo de plantear alternativas desde las mayorías sociales ante la crisis del capitalismo”. En dicho marco investigadores/as, militantes y activistas abordarán durante el fin de semana temáticas como: el movimiento LGTBI galego, la teoría queer, el transfeminismo, los nuevos retos del movimiento LGTBI o el poliamor como modelo alternativo de relaciones.

Se trata de unas jornadas abiertas, destinadas a militantes, activistas y personas interesadas en general, que tendrán lugar en la sede nacional de Esquerda Unida en la capital gallega (C/Dublín, 8 bajo), y para las que únicamente se requiere inscripción previa a través de la web oficial de ALEAS-IU (www.aleasiu.org).

Para el coordinador federal de ALEAS-IU, Alberto Hidalgo, “estas jornadas suponen una gran oportunidad para pensar los nuevos desafíos del movimiento LGTBI desde la izquierda y conectar nuestra lucha con las demás movilizaciones de las mayorías sociales que ya están en la calle haciendo frente a la crisis del Régimen”.

Por su parte, el coordinador general de IU, Cayo Lara, ha reafirmado el compromiso de IU con la lucha del movimiento LGTBI, asegurando que “en estos tiempos de recortes, también de libertades y de principio de involución democrática, IU seguirá defendiendo el derecho de los hombres y mujeres de este país a vivir su vida afectivo-sexual como les dé la gana”.

Puede consultarse el programa y toda la información de las jornadas aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.