"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Joven declarado culpable en Escocia por no revelar su identidad transexual a sus parejas

El Alto Tribunal de Edimburgo ha encontrado al joven transexual de 25 años Chris Wilson culpable de haber ocultado su identidad de género y su edad a dos chicas con las que mantuvo relaciones siendo estas menores de edad. Wilson se enfrenta ahora a una pena de cárcel, y los activistas transgénero se muestran preocupados por el peligroso precedente que este caso puede sentar.

Al parecer una de las chicas conoció a Wilson en 2008, poco antes de cumplir 16 años (la edad de consentimiento sexual en el Reino Unido, precisamente). Él tenía entonces 20. Wilson y la chica estuvieron saliendo durante unas semanas en las que hubo besos pero sin llegar a mantener relaciones sexuales más profundas. La chica se enteró de la transexualidad de Wilson cuando otra joven le envió por correo electrónico una copia del pasaporte del mismo. Dos años más tarde Wilson conoció a la segunda chica, de por entonces 15 años, aunque la propia muchacha mintió sobre su edad, declarando tener ya 16 años. Wilson dijo tener 17, y la pareja mantuvo una relación de noviazgo. En este caso él habría utilizado un juguete sexual para hacerle creer a ella que la había penetrado con su propio pene.

Según su abogada, Wilson se ha identificado como hombre desde muy joven, y espera someterse a terapia de reasignación de sexo. El juez Lord Bannatyne aún no ha dictado sentencia, a la espera de informes, pero Wilson podría ser condenado a prisión. Por el momento el joven ha sido encontrado culpable e inscrito en el registro de agresores sexuales.

Nathan Gale, de la Alianza Transgénero Escocesa, ha criticado el tratamiento sensacionalista del caso por parte de los medios (prácticamente todos, por cierto, se refieren a Wilson en femenino) y se ha mostrado preocupado por las repercusiones de una sentencia que puede sentar una peligrosa jurisprudencia. Según la activista transgénero Jane Fae, “en la práctica esto significa que cualquier hombre o mujer trans que mantenga su identidad de género en secreto corre el riesgo de ser condenado de forma similar, si su pareja se entera posteriormente y decide presentar cargos. […] Se trata de un asunto complejo y necesita más atención”.

Veces compartido
Comentarios
  1. jose
  2. Héctor
  3. Gióniver Castillo Santana
  4. .teri
  5. ChaniArg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido