"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Destacado parlamentario conservador británico acusado de agredir sexualmente a dos hombres

El diputado conservador británico Nigel Evans ha sido detenido este sábado y está siendo investigado por violación y abuso sexual de dos hombres. Evans, de 55 años y uno de los tres vicepresidentes de la Cámara de los Comunes, hizo pública su homosexualidad en 2010, año en que también fundó un grupo homosexual en el Parlamento británico.

Evans es uno de los miembros del Parlamento británico abiertamente gays más conocidos, y ha sido arrestado acusado de violación y abuso sexual de dos hombres (ambos cerca de la treintena). Los hechos habrían ocurrido entre julio de 2009 y marzo de este año en su vivienda en Pendleton, Lancashire. Evans ha negado las acusaciones y sostiene que mantenía una relación de amistad con los dos denunciantes.

El arresto y posible salida de Nigel Evans del Parlamento podría acarrear consecuencias electorales a los conservadores, que se encuentran en un momento muy delicado ante el auge, puesto de manifiesto en las elecciones municipales de la semana pasada, del UKIP (UK Independence Party, Partido por la Independencia del Reino Unido), un partido a la derecha de los propios Tories que hace del euroescepticismo su bandera. Una fuerza política bien conocida, por cierto, por la homofobia y el racismo de muchos de sus miembros.

Veces compartido
Comentarios
  1. angel
  2. Despotorramiento feroz
  3. ChaniArg.
  4. Andalucito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido