"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El arzobispo de Santo Domingo califica de “comedias” a los matrimonios entre personas del mismo sexo

Cardenal Nicolás De Jesús López RodríguezEl cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo metropolitano de la capital de la República Dominicana, ha arremetido contra los matrimonios entre personas del mismo sexo, declarando que “todas esas comedias, no conducen a nada, más que degenerar al ser humano”. El jerarca de la iglesia católica ya profirió declaraciones similares en septiembre del año pasado.

López Rodríguez fue entrevistado al término de una conferencia organizada por la archidiócesis de Santo Domingo, y aprovechó para arremeter contra el matrimonio igualitario: “Hombre y mujer los creó, Génesis, varón y mujer los creó, así es que por consiguiente no hay que buscar nada más. Pero el mundo de hoy, que es un mundo de farsantes, de comediantes, de ignorantes y de perversos, lo que andan buscando justamente es eso, que todas las cosas se hagan como le da la gana”, dijo, añadiendo que “el que quiera vivir con otro macho, que se vaya por su cuenta, pero que un Estado se rebaje, se ridiculice, se perverse dando categoría de matrimonio a dos hombres o dos mujeres, jamás lo aceptaré, eso es una vagabundería”.

A López Rodríguez, por cierto, tampoco le ha sentado demasiado bien la decisión de la jueza Eunice Minaya Pérez de rechazar un recurso de amparo por parte de la iglesia contra Profamilia, una ONG que proporciona servicios y asesoramiento en salud sexual y planificación familiar a personas de entornos marginales o rurales. El cardenal ha “felicitado” sarcásticamente a la jueza: “Felicito a la ilustrísima jueza por la sapientísima sentencia que ha dado; en segundo lugar, felicito también a todos los comunicadores que se están beneficiando de todas estas ONG, esa pandilla de gente que anda por ahí repartiendo cuartos para hacer lo que le parece… Y en tercer lugar que nada, que siga la fiesta para adelante, cada uno por su lado”.

Comentarios
  1. Quique
  2. Grano Grueso
  3. Santi
  4. Manhan
  5. Gióniver Castillo Santana
  6. Ben Gabirol
  7. Manhan
  8. blas
  9. Flick
  10. Franico
  11. Zeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.