"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El párroco destituido en Murcia tras circular sus supuestas fotos practicando sexo con otro hombre denuncia un «montaje»

Lo recogíamos ayer: Francisco Javier Ruiz, párroco de Churra (una pedanía de Murcia) era destituido de forma fulminante después de que circularan a través de las redes sociales fotografías en las que supuestamente aparecía practicando sexo oral con otro hombre en el coto Los Cuadros de Murcia, una zona habitual de cruising. La noticia, como era de esperar, ha tenido gran resonancia mediática. El sacerdote destituido, del que ya ha trascendido su homofobia, niega ser el protagonista de la escena y se dice víctima de un montaje.

Como ya explicábamos ayer, en el comunicado en el que se informa de la destitución del párroco la diócesis de Cartagena se limitaba a anunciar que, de manera provisional, se encargaría de la parroquia el vicario episcopal de la zona pastoral suburbana II, Antonio Ballester, “encomendando la parroquia a la intercesión de la Santísima Virgen María, en su advocación de la Encarnación”. «No sé por qué me han destituido», afirma de hecho el sacerdote, que niega ser el protagonista de las imágenes (han circulado tanto fotografías como un vídeo, tomado por un ciclista, que puedes ver pinchando aquí).

Francisco Javier Ruiz ha declarado que se encuentra en «un sitio tranquilo» y que está recibiendo el apoyo de sus familiares y de los feligreses. «Está todo el mundo apoyándome, gracias a Dios me van a defender. Mis padres están como todo el mundo, destrozados», ha explicado. El sacerdote asegura que han presentado una denuncia ante la Guardia Civil. «Estoy esperando a que se haga justicia y ya está», ha señalado.

Se negó a confirmar a una chica por defender a un amigo gay

Precisamente sus vecinos definen al sacerdote como una persona «muy tradicional» y «chapada a la antigua». Según algunos testimonios, se negaba por ejemplo a dar la comunión a los hijos de padres separados, y llegó a hacer gala de su homofobia al negarse a confirmar a una chica que defendió a un amigo gay. Partidarios y detractores coinciden, de hecho, en que era un hombre que se había granjeado la enemistad de parte del pueblo.

Veces compartido
Comentarios
  1. blasfaMAN
  2. Ferdinado
  3. ingalls
  4. Ben Gabirol
  5. Quique
  6. Quique
  7. iñigo
  8. noctua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido