"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La Policía reprime una protesta en Chueca contra la convocatoria (autorizada) de un acto fascista en Chamberí

La noticia, como mínimo, apunta a un doble rasero por parte del Gobierno a la hora de autorizar manifestaciones y/o concentraciones. El pasado miércoles 1 de mayo, el llamado Sindicato de Trabajadores Nacional Sindicalistas (TNS), una organización de extrema derecha, convocó una manifestación con salida de Tribunal y llegada a la plaza de Chamberí (en pleno centro de Madrid) secundado por otras formaciones de extrema derecha, neofascistas y/o neonazis (como La Falange, el Nudo Patriota Español, Alianza Nacional, el Movimiento Católico Español o Democracia Nacional). No faltaron allí, entre otras, las palabras de corte homófobo. Como respuesta, una concentración de protesta en los aledaños de la Plaza de Chueca, corazón de «barrio gay» de Madrid (y para los que no conozcan Madrid, cercano a Tribunal, punto de salida de la manifestación ultra), convocada esta por grupos antifascistas. La primera, autorizada por la Delegación del Gobierno. La segunda, no.

“Esta Constitución, que salió por los pelos, nos la metieron con calzador, o mejor dicho con vaselina, para que se enteren bien los del día del Orgullo Gay”, Es una de las «perlas» que salió de la boca de Carlos Rodríguez, líder del TNS, durante el acto convocado por la extrema derecha, y que se pueden escuchar en el vídeo que mostramos abajo. Un acto autorizado por la Delegación del Gobierno en Madrid y que transcurrió sin cortapisa alguna, a diferencia de la concentración antifascista, en la que la Policía procedió a identificar, registrar y cachear uno a uno a los participantes y a dificultar la actuación de la prensa. Con posterioridad, participantes en ambas concentraciones se buscaron, lo que motivó que la Policía procediera a varias detenciones tras protagonizar una serie de persecuciones que sembraron la alarma en las inmediaciones de Chueca.

Eso sí, en este caso hubo testigos que levantaron acta de lo sucedido. El siguiente reportaje del periodista Jaime Alekos, que recomendamos ver y escuchar en su totalidad, es muy ilustrativo del carácter de ambas manifestaciones y de la actitud ante las mismas de las Fuerzas de Seguridad del Estado. No seremos nosotros los que juzguemos. Preferimos que seáis vosotros los que os forméis vuestra propia opinión…

Comentarios
  1. Oscar
  2. Mufin
  3. renzo
  4. Héctor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.