"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Marruecos: nueva condena de cárcel por mantener relaciones homosexuales

Cuatro meses de cárcel es la pena a la que han sido condenados por el Tribunal de Primera Instancia de Temara, cerca de Rabat, los dos jóvenes marroquíes detenidos hace pocas semanas en “delito flagrante” cuando se encontraban en el interior del coche de uno de ellos. Una pena que incluso puede considerarse “benévola”, ya que Marruecos castiga las relaciones entre hombres con penas que pueden llegar hasta los tres años de cárcel.

Youssef L. y Redouane Z. (uno de ellos ingeniero de profesión, el otro desempleado) admitieron ante la Policía haber mantenido relaciones, aunque durante el juicio lo han negado. Hasta tal punto llega la homofobia institucional que sus abogados han evitado de hecho defenderlos como homosexuales, centrando su defensa precisamente en asegurar que no lo eran. Uno de los abogados llegó a recalcar que no los defendería si tuviera constancia de que eran homosexuales, otro subrayó la falta de testigos mientras que un tercero minimizó la dureza de la pena de cárcel al subrayar que los jóvenes ya han sido condenados por la sociedad y por sus familias.

Se trata de la segunda condena por homosexualidad en Marruecos conocida este mes. Hace menos de dos semanas informábamos de otra condena, en este caso a tres años de cárcel, a dos hombres que fueron encontrados culpables de mantener una relación durante diez años. Las dos esposas de los condenados, que están casados, se unieron en este caso a la acusación. Terribles noticias que apuntan a un recrudecimiento de la homofobia de estado en Marruecos, cuya legislación castiga las relaciones sexuales entre hombres con multas y penas que pueden llegar a los tres años de cárcel, pero en el que hasta ahora existía cierto relajamiento en su aplicación.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido