"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reafirma su oposición al matrimonio igualitario y la adopción homoparental

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, vuelve a decepcionar a la comunidad LGTB al proclamarse contrario a la igualdad jurídica de las parejas del mismo sexo. Días después de pronunciarse en contra del matrimonio igualitario, Correa ha cargado contra la adopción homoparental. «No estoy de acuerdo con la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, porque creo que la naturaleza algo de razón debe tener y que los niños deben estar en la familia tradicional, conformada por hombre y mujer», ha afirmado en una entrevista radiofónica.

Si hace un par de semanas recogíamos las declaraciones en las que Correa, un católico progresista en temas económicos y sociales, se definía como “conservador en temas morales”, afirmaba que “no cree en el matrimonio gay” y se ha remitía, en todo caso, a un referéndum sobre la materia, ahora Correa se reafirma en su oposición al matrimonio igualitario y carga contra la posibilidad de que una pareja del mismo sexo adopte hijos, una posibilidad expresamente prohibida por la legislación ecuatoriana. Correa se muestra además convencido de que la actual legislación de uniones existente en Ecuador debería ser suficiente para colmar las aspiraciones del colectivo LGTB. «Entiendo la reacción de estos grupos por la exclusión, la opresión de la que han sido objeto. Pero incluso son reivindicaciones un poco vacías de contenido, porque el matrimonio como figura no les da ningún derecho adicional del que ya tienen con la unión de hecho», ha afirmado.

Rafael Correa, que recientemente asumía su tercer mandato consecutivo, ya ha protagonizado en el pasado diversas polémicas relacionadas con la realidad LGTB. Tras su última victoria electoral pidió disculpas públicas por haber utilizado un insulto homófobo durante la campaña electoral. Justo es reconocer también que bajo su mandato los derechos LGTB han experimentado significativos avances respecto a la situación anterior, muy en especial la inclusión en la nueva Constitución ecuatoriana de un artículo que otorga a las parejas del mismo sexo derechos equiparables a los del matrimonio. Mientras que su artículo 67 define al matrimonio como «la unión entre hombre y mujer», el artículo 68 expresa que «la unión estable y monogámica entre dos personas libres de vínculo matrimonial que formen un hogar de hecho, por el lapso y bajo las  condiciones y circunstancias que señale la ley, generará los mismos derechos y  obligaciones que tienen las familias constituidas mediante matrimonio. La adopción corresponderá sólo a parejas de distinto sexo».

Correa también ha incluido en su gabinete a una persona abiertamente homosexual, la ministra de Salud Karina Vance.

Comentarios
  1. natural
  2. Quique
  3. Ryszard
  4. KUKI
  5. Oscar
  6. Nazareno
  7. Ryszard
  8. Mambrú
  9. Ryszard
  10. Nazareno
  11. Ryszard
  12. Nazareno
  13. Mambrú
  14. Charly
  15. Charly
  16. KUKI
  17. KUKI
  18. Cesar
  19. KUKI
  20. Nazareno
  21. Flick
  22. Gren
  23. Ryszard
  24. Ryszard
  25. Ryszard
  26. Ryszard
  27. Oscar
  28. iñigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.