"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Pedro Almodóvar recogerá el Premio Pluma de la FELGTB

La entrega de Premios Látigos y Plumas de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, tendrá lugar este miércoles 19 de junio a las 19 horas en el teatro Casa de Vacas del Parque del Retiro. Han confirmado su presencia Pedro Almodóvar, que recogerá el Premio Pluma Personal, Rosa Montero y Paco Tomás, Plumas Mediáticas, o el diputado valenciano Fran Ferri, Pluma Joven.

En el acto también se contará con la presencia de representantes políticos, culturales y sociales, que con su presencia apoyan el trabajo de la FELGTB y, este año, “2013: ¡Jóvenes sin armarios!”, apuestan por la lucha contra la exclusión de los jóvenes por orientación sexual o identidad de género.

Los Premios Látigos y Plumas reconocen a quienes contribuyen a la igualdad del colectivo LGTB y, en contrapartida, a quienes por sus hechos o declaraciones promueven su discriminación. Este año son Premios Plumas:

  • Pedro Almodóvar, Premio Pluma Individual
  • Consejo de la Juventud de España, Premio Pluma Institucional
  • Fran Ferri, Pluma Joven
  • Rosa Montero y Paco Tomás, Premio Pluma Mediática (ex aequo)
  • Librería Berkana, Pluma Trayectoria
  • María del Mar González, Pluma Académica
  • Equipo humano del Programa de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid, Pluma Colectiva
  • ASDE-Scouts de España y Ververipén, Gitanxs por la Diversidad, Mención de Honor

Los Premios Látigos son para el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz; Nuevas Generaciones del Partido Popular de Castellón y Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.