"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Telemadrid rechaza un año más retransmitir la marcha del Orgullo LGTB

Los socialistas madrileños han pedido a Telemadrid, la televisión autonómica madrileña, que en un ejercicio de pluralidad informativa retransmita por primera vez la marcha del Orgullo LGTB por ser una cita que representa a miles de ciudadanos.

La petición la hacia la diputada y activista transexual Carla Antonelli en la comisión del Ente Público de Radio Televisión Madrid de la Asamblea regional. Según Antonelli, la marcha lúdico-reivindicativa congregó el año pasado congregó a más de dos millones de personas y debe ser considerada, por tanto, de interés público como otros eventos que sí han recibido adecuada cobertura. “Son las fiestas que más ingresos generan a esta Comunidad, de lejos y con diferencia respecto a cualquier visita o circuito papal, Jornadas de la Juventud y otros eventos que su cadena sí ha promocionado y retrasmitido en directo, en diferido y en reposiciones matinales”, explicó Antonelli. “Porque con la retrasmisión de esta convocatoria masiva, la descripción que hizo usted [dirigiéndose a José Antonio Sánchez, director general de Telemadrid] de la cadena publica en esta misma Comisión, manifestando que dirige ‘una televisión para todos, donde quepan todos y con libertad. Desde la pluralidad ideológica y social y con vocación de servicio al ciudadano’, adquiriría rango de coherencia y principios”, añadió.

La petición fue, como era previsible, denegada. Sánchez consideró que la marcha del Orgullo LGTB carece de «suficiente relevancia» como para ser retransmitida en directo. “Este es el Telemadrid que tenemos. Esta es la televisión que dicen que es plural y al servicio de los ciudadanos… Y no se comprende que no se haga una cobertura al menos similar a otros eventos y circuitos papales que sí han atendido sobradamente», opinó Antonelli, que consideró las palabras de Sánchez «bochornosas».

No se trata de la primera vez que el grupo socialista reclama a Telemadrid que retransmita la marcha del Orgullo, y Sánchez se niega. Ya en 2012 afirmó que se trataba de un acontecimiento «muy minoritario». “Es un insulto a la inteligencia comparar la Jornada Mundial de la Juventud, que trae millones de personas, con el del Orgullo Gay, que es muy minoritario. Esto es así y no hay quien lo cambie”, argumentó entonces. En esa ocasión el director de la televisión autonómica madrileña hizo además gala de su transfobia al dirigirse a Carla Antonelli en masculino.

Comentarios
  1. Olga
  2. blas
  3. Javier Víllora
  4. westt
  5. Héctor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.