Adolescente gay se suicida en Iowa, el sexto en hacerlo en su instituto
El joven de 16 años Alexander «AJ» Betts Jr. acabó quitándose la vida, según su familia tras soportar un abuso continuo en su instituto de enseñanza secundaria debido a su homosexualidad y su origen mestizo. Se da la circunstancia de que Betts es el quinto joven en suicidarse en el instituto Southeast Polk, de Iowa, en los últimos cinco años.
Sheryl Moore ha descrito la muerte de su hijo AJ como “la cosa más dolorosa por la que jamás [ha pasado]”, y ha decidido dedicarse a hacer comprender el poder destructor de las palabras. Y no cabe duda de la importancia de tal labor en un centro educativo donde ya se suicidaron cuatro adolescentes LGTB en 2008, y un quinto en 2009. De hecho, varios jóvenes LGTB han declarado que el propio AJ los ayudó a descartar la idea del suicidio, aunque al final él mismo no haya podido escapar.
Esta muerte se suma a la de Carlos Vigil, un joven gay que se quitó la vida hace apenas dos semanas en Nuevo México, debido también al intenso acoso sufrido a manos de sus compañeros de clase. Y en 2012 el joven de 14 años Kenneth Weishuhn Jr. se suicidó también en Iowa, después de recibir amenazas de muerte en su teléfono y ser el objeto de una página de Facebook contra él. Son solo dos de los casos de suicidio adolescente que hemos conocido en dosmanzanas, que constituyen la punta del que nos tememos es un enorme iceberg.
Descansen en paz.
Noticias Relacionadas
- El primer ministro australiano, el laborista Kevin Rudd, promete ahora aprobar el matrimonio igualitario si gana las elecciones
- Levi’s se suma a la campaña del lazo blanco por el matrimonio entre personas del mismo sexo
- COLEGAS pide a Defensa que termine con el proceso de desahucio de un viudo homosexual de un brigada del ejército
- Pedro Zerolo, no te olvidaremos
- Homosexualidad en Portugal
Esto tiene que ir en manos de la justicia no se puede dejar que irresponsables criminales infundan el odio entre los seres humanos, deberían cerrar esa escuela y juzgar a los responsables de estos delitos.
debemos de ser beligerantes contra cualquier humillación y su justificación por parte de quien venga. Es hora de dejar de callar, de silenciar contra los que justifican las agresiones, desde las verbales hasta las físicas… empecemos por nuestro entorno sin importar de qué orientación sexual sea pues en muchas ocasiones muchos hacen las gracietas participando indirectamente en estos crueles desenlaces. Yo lo hao… te animas tú también a hacerles frente?
Joder, a mi pareja y a mí nos están acosando donde vivimos, maldito día que compré el piso en esta zona, no dejan de insultarnos maricones hijos de puta desde los dos bares de en frente de casa. Que asco. Yo le he dicho a mi pareja que no sé cuanto tiempo resistiré así.
¡¿Cinco suicidios en el mismo colegio?! ¡¿y por la misma causa, el acoso homofóbico?! Pero está más que claro que al colegio hay que demandarlo. Ya hay una negligencia de la institución a resolver éste problema. Hay que aplicar mano dura a ello : «El que sea sorprendido con un comentario homofóbico u ofendiendo a otra estudiante por su orientación sexual será suspendido, y si lo vuelve a hacer citación a los padres, y tercera vez expulsado» El colegio debe impartir tolerancia a la diversidad, celebrar el día del orgullo LGBTI en el colegio, pero tiene que obligarlos a moverse, porque como van se irán suicidando más jóvenes y los padres chillando y después se olvida hasta que viene el siguiente.
Amigo De3en3 , en dónde vives?,no hay posibilidades de contactarte con alguna agrupacion de homosexuales buscando apoyo?.
Lo siento mucho,es importante para mí saber en sitios no se puede vivir, ya que planeamos comprar una inmobiliaria en Espana, así que te agradecería por tu información.
Si tienes un hijo homosexual o acosado por otras razones, un consejo: Apuntale a clases de defensa personal. Si no puede defenderse con palabras por que son muchos acosandole y le han comido la moral, que se defienda con los puños. El puño es la mejor arma contra los cobardes y quienes hacen esto a sus compañeros, son cobardes de los más bajos.