"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Kim Pérez pone punto final a la huelga de hambre tras entrevistarse con representantes de PSOE e IU

Buena noticia la que hemos conocido este lunes. Después de cinco días, la activista Kim Pérez ha puesto punto final a su huelga de hambre tras entrevistarse con representantes del PSOE y de IULV-CA, que le han garantizado que sus reivindicaciones serán contempladas en el proyecto de ley integral de transexualidad que antes de fin de año será presentado en el Parlamento andaluz.

Como hemos venido recogiendo en días previos, Kim Pérez había decidido iniciar la huelga de hambre a pesar del acuerdo alcanzado la pasada semana por ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía) y Conjuntos Difusos-Autonomía Trans con representantes del Gobierno andaluz, del PSOE y de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULV-CA). Un acuerdo que incluía consensuar los puntos pendientes del proyecto referidos a la atención sanitaria de las personas transexuales (como la descentralización de todas aquellas atenciones que puedan ser realizadas a través la red de los hospitales públicos de Andalucía) y que el proyecto fuera registrado antes de finalizar el año. Tras alcanzar el acuerdo, las citadas organizaciones anunciaban la desconvocatoria de la huelga de hambre que activistas transexuales habían anunciado ante la incomprensible demora del proyecto.

Kim Pérez consideró sin embargo que no quedaban suficientemente claros una serie de puntos, referidos sobre todo al funcionamiento de la unidad de género, a su descentralización y a la atención sanitaria a los menores transexuales. Por ello la histórica activista granadina decidía mantener la huelga de hambre en solitario. Una decisión que como recogíamos este domingo despertó preocupación en el seno de los colectivos LGTB, dada la edad y problemas de salud de Kim Pérez. Este lunes sin embargo Pérez se reunía con las diputadas en el Parlamento andaluz Soledad Pérez (PSOE) y Alba Doblas (IULV-CA), que le garantizaban que sus reivindicaciones serían tenidas en cuenta. Tras la reunión, Kim Pérez anunciaba el fin de su huelga de hambre. «Me han mostrado su apoyo porque compartimos los mismos puntos de vista y partimos de la misma realidad. Los han asumido como suyos y se han comprometido a llevarlos al debate de la Ley para las correcciones», ha explicado la histórica activista.

Veces compartido
Comentarios
  1. Andrea
  2. Pústula
  3. Andres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido