"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Disney Channel muestra por primera vez una familia homoparental

La noticia ha sido recogida por medios de todo el mundo. Por primera vez en su historia, una serie de Disney Channel, el canal de televisión de Disney dirigido sobre todo a la audiencia infantil, ha representado una familia homoparental. Ha sido en un episodio de ¡Buena suerte, Charlie!, y aunque la trama no puede ser más inocente, su mero anuncio hace unos meses levantó fuertes críticas.

Disney Channel, de hecho, hizo público que la trama se había introducido en el guión después de consultar a «expertos en desarrollo infantil». Una «precaución» que no evitó las críticas de grupos ultraconservadores, como One Million Moms, que no dudó en dejar preparada una campaña de boicot a Disney Channel si seguía adelante con sus planes.

Unas amenazas que no han impedido que el episodio fuera emitido. Con una trama, por cierto, de lo más inocente: los personajes de Amy y Bob Duncan discuten sobre el nombre de la madre de Taylor, que va a venir a jugar con su hijita Charlie a casa. Amy menciona su nombre, Susan. Bob le replica que él también la conoce, pero que su nombre es Cheryl. Suena el timbre y aparece efectivamente Taylor… junto a sus dos madres, Susan y Cheryl. «Taylor tiene dos mamás», exclama un sorprendido Bob. «Vaya, no se te escapa nada, Bob», le replica irónica su esposa:

Dice mucho que tan «elaborada» trama haya tenido que recibir el visto bueno de expertos en desarrollo infantil. Pero lo cierto es que, por tímidamente que sea, se ha roto un tabú. Bienvenido sea…

Veces compartido
Comentarios
  1. Dave
  2. Carrington
  3. Oscar
  4. Castillo
  5. Maxi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido