"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La Iglesia católica argentina bautiza por todo lo alto a la hija de una pareja de lesbianas

Su nombre es Umma Azul y es hija de Carina Villarroel y Soledad Ortiz, una pareja de lesbianas, que recurrieron para ser madres a la reproducción asistida. Fue bautizada el pasado sábado en la catedral de Córdoba (Argentina). Su madrina fue la mismísima presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Resulta innegable la Iglesia católica argentina -la misma, no conviene olvidarlo, de la que salió el actual papa Francisco- se ha apuntado en esta ocasión un importante tanto…

La mayoría de medios han resaltado el hecho de que la presidenta Fernández de Kirchner fuera la madrina, un deseo expreso de las madres que quisieron agradecer a ella y a su difunto marido su papel a la hora de impulsar un marco legislativo que en pocos años ha convertido a Argentina en uno de los países del mundo más adelantados en materia de derechos LGTB. Y aunque la presidenta no pudo acudir en persona, estuvo oficialmente representada por la edecán naval Claudia Fenocchio, que desveló que entre los regalos de la presidenta a su ahijada se encontraban varios libros «iguales a los que la presidenta le regaló al papa y un mensaje de paz y esperanza por sobre todas las cosas».

Pero quizá lo más destacable sea el hecho de que el arzobispado de Córdoba no pusiera impedimento alguno al bautismo de Emma Azul, a sabiendas de que la ceremonia, celebrada además en el altar mayor de la catedral, tendría una gran repercusión mediática. Y es que, por mucho que para la Iglesia católica el objeto del sacramento del bautismo sea el bautizado, no puede obviarse el hecho de que Umma Azul haya nacido en el seno de una familia homoparental dispuesta a llevar la lucha por la igualdad hasta sus últimas consecuencias. Y es que Carina Villarroel y Soledad Ortiz, como católicas que son, se han marcado como objetivo poder celebrar en el futuro su matrimonio religioso. «Vamos a luchar por eso», ha declarado Ortiz. Tampoco podemos obviar el hecho de que la noticia haya tenido lugar precisamente en Argentina, la patria del papa Francisco, en lo que supone sin duda un espaldarazo a la imagen de renovación que este se esfuerza en transmitir pese a no haberse producido hasta el momento cambio doctrinal alguno respecto a los pontificados previos.

Os dejamos con un vídeo de la ceremonia publicado en YouTube por Télam, la Agencia Nacional de Noticias de Argentina, que incluye declaraciones de las madres:

Veces compartido
Comentarios
  1. Nazareno
  2. Coral
  3. Oscar
  4. YoClaudio
  5. Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido