"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El nuevo presidente de Costa Rica iza la bandera arco iris en la sede presidencial con motivo del Día contra la Homofobia y la Transfobia

El nuevo presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, parece firmemente decidido a dar un impulso a las políticas de igualdad en ese país. Tras la elección de un ministro abiertamente gay para la cartera de Turismo, un sector de importancia estratégica en Costa Rica, Solís ordenaba este sábado, con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, que la bandera arco iris ondeara en diversas dependencias oficiales, incluida la sede de la presidencia.

El propio Solís participaba en el acto de izado y difundía en su perfil de Twitter la fotografía. «Me sumo con alegría y entusiasmo a esta celebración de la igualdad en el Poder Ejecutivo», escribía:


Antes Solís había publicado otros dos tuits referidos a la fecha. «Vamos a luchar muy fuerte contra toda forma de discriminación. Buscaremos sin descanso una sociedad inclusiva y respetuosa», afirmaba en el primero. «Esta es la casa de todas y todos los costarricenses, con igualdad de derechos sin ninguna discriminación», añadía luego.

El izado de la bandera, junto a la inclusión de un ministro gay en el gobierno, son sin duda señales muy positivas después de los titubeos con los que arrancó la presidencia de Solís, cuyo candidato a presidir la Asamblea costarricense, Henry Mora, llegó a negociar con un grupo evangélico retrasar de forma intencionada el proyecto de uniones civiles entre parejas del mismo sexo a cambio de su apoyo, cuando precisamente una de las promesas de Solís fue la aprobación de esa ley. Finalmente, y tras las protestas de los colectivos LGTB, tal acuerdo no se produjo, y Mora fue elegido sin necesidad del voto de los evangélicos.

Nuestra enhorabuena al colectivo LGTB costarricense por un gesto inédito, y que ojalá sea el preludio de noticias aún mejores.

Comentarios
  1. Fernando C.
  2. Yvonne
  3. Oscar
  4. YoClaudio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.