"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Gestmusic rectifica anunciando un cambio de normas en el nuevo concurso de TVE que discriminaba a las familias LGTB

La productora Gestmusic Endemol ha anunciado, a través de un comunicado y tras recibir indicaciones de Televisión Española, que cambiará las reglas de participación de ¿Quién manda aquí?, el nuevo concurso de la cadena pública estatal, para permitir que las parejas homosexuales con hijos puedan tomar parte en el programa. «Debido a la polémica surgida respecto a las bases del casting aclaramos que serán corregidas«, han señalado en un comunicado en el que explican que al concurso podrá optar cualquier pareja que conviva junta y que tenga un hijo en común o de uno de los dos miembros de entre 8 y 12 años.

Y es que hace unos días contábamos que Gestmusic pondría en marcha un nuevo concurso “familiar” para Televisión Española que, sin embargo y según constaba en las normas de participación en el programa, pretendía contar únicamente con equipos integrados por familias compuestas por un hombre, una mujer y un hijo de entre 8 y 12 años, lo que suponía una clara discriminación para las familias LGTB.

Desde luego, las excusas esgrimidas por Jordi Rosell, director de programas de la popular productora, para defender la discriminación de ciertos modelos de familia eran más que absurdas. Entre otras cosas, alegaba la búsqueda de una supuesta igualdad de oportunidades, al contar el espacio con pruebas que requieren cierta fuerza física, y también que se trata de la adaptación de un programa turco, país donde no existe el matrimonio igualitario y en el que las relaciones de pareja entre personas del mismo sexo no se ven con naturalidad.

Así, Gestmusic ha decidido rectificar y ha adelantado que las nuevas normas permitirán participar a las parejas homosexuales con hijos, y que «quedará a su libre elección decidir qué miembro de la pareja competirá en la ronda de padres y quién en la de madres». Por su parte, la productora ha apuntado que «queremos dejar constancia que el programa está abierto a todo tipo de familias, sin ningún tipo de discriminación«.

Por otro lado, cabe recordar que la petición puesta en marcha a través de change.org para solicitar a José Ramón Díez, director de la televisión pública estatal, la retirada de las discriminatorias normas sigue en pie y, además, cuenta ya con más de 10.100 firmantes. Ojalá no haga falta volver a hablar de casos de discriminación homófoba en una cadena de televisión financiada con el dinero de todos los contribuyentes, también los LGTB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.