"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La deuda pública se dispara al billón de euros con Rajoy y una senadora del PP culpa a las subvenciones de Zapatero a los colectivos LGTB

Inquietante dato económico el conocido en días pasados: bajo el mandato de Mariano Rajoy la deuda pública de España se ha disparado hasta el billón de euros, una cifra cercana al 100 % del Producto Interior Bruto (cuando el PP llegó al poder, la deuda ascendía a 737.406 millones de euros, el 70,4 % del PIB). ¿La culpa? pues para la senadora del PP por Ceuta Luz Elena Sanín, de las subvenciones que Zapatero concedió a diferentes ONG, entre ellas a las asociaciones «de lesbianas y homosexuales» y a los «pies zambos de Zimbabue». Una nueva muestra del pobrísimo nivel de parte de nuestra clase política, que como no podía ser de otra manera ha despertado asombro e indignación entre los colectivos LGTB.

Lo mejor es escuchar directamente las palabras de la senadora Sandín, que recoge el siguiente reportaje de Ceuta TV. El mismo reportaje se hace eco después de sus alambicadas matizaciones, en las que sostiene que sus palabras fueron «sacadas de contexto» y que ella apoya la causa LGTB. Justificaciones difícilmente comprensibles si se tiene en cuenta que sus palabras están grabadas y el contexto queda absolutamente claro:

Como era de esperar, los colectivos LGTB han recibido con asombro las palabras de la senadora Sanín. La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), ha pedido una rectificación pública de la senadora «o una contundente desautorización por parte de su partido». «Las asociaciones LGTB concurren a concursos de subvenciones públicas en igualdad de condiciones que el resto de organizaciones, y utilizan la mayoría de sus fondos para la prevención del VIH, el trabajo contra el bullying homofóbico en las escuelas o el apoyo a jóvenes y familias», explica el comunicado de la FELGTB, que recuerda que la homofobia y la transfobia constituyen la primera causa de delitos de odio en nuestro país.

“Declaraciones como las de la senadora Luz Elena Sanín son caldo de cultivo para la homofobia, un hecho terriblemente preocupante y que el PP debe desautorizar. Se trata de la postura de una representante pública que cuenta con el aval de su partido, un aval que consideramos que debe retirársele sin más dilación”, opina el secretario general de la FELGTB, Jesús Generelo.

«Un poco de rigor»

También Fundación Triángulo, y en concreto su organización andaluza, ha exigido una disculpa pública. Triángulo recuerda en su comunicado que las subvenciones a colectivos LGTB «no representan ni el 2 % del total a entidades sin ánimo de lucro y que tienen como destino soportar la carga de responsabilidades que el estado tiene y no cumple». Triángulo también recuerda a Sanín que la mayoría de las subvenciones a ONG van de hecho a entidades controladas por la Iglesia católica.

«Por otra parte la cooperación internacional es parte de los tratados sobre derechos humanos y desarrollo que nuestro país ha firmado. Como debe saber la senadora esto es parte del BLOQUE CONSTITUCIONAL por lo que la senadora propone no cumplir con ese bloque. Nos preguntamos si la senadora será ‘antisistema'», añade el comunicado. «Solo por aportar un dato más, la deuda pública española es de un billón de euros. La cooperación internacional suponía en la presidencia de Zapatero 5.000 millones. La proporción es de 200.000 a 1 ¿De verdad nos quiere hacer creer la senadora que el problema es la solidaridad?», se preguntan desde Triángulo.

«A Fundación Triángulo Andalucía no le extrañan las PALABRAS CARGADAS DE ODIO de la senadora ya que en toda crisis, son las minorías más desfavorecidas apuntadas como las causantes del mal y no los millones que acumulan otras personas en Suiza o Gibraltar», sigue el comunicado, que acaba exigiendo a la senadora «un poco de rigor». «Es la ciudadanía la que le paga el sueldo, senadora, y los datos cantan y lo sabe», en palabras de Raúl González, presidente de Triángulo Andalucía.

Veces compartido
Comentarios
  1. sss
  2. Franico
  3. javi
  4. Oscar
  5. Facu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido