"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El gobierno de Lombardía patrocina un evento homófobo con el logo de la Expo 2015 de Milán

«Defender la familia para defender la comunidad», es el nombre del evento homófobo patrocinado por el gobierno de Lombardía bajo el paraguas de la Expo 2015, la exposición internacional que tendrá lugar en Milán de mayo a octubre próximos. El hecho de que el logo de la Expo 2015 sea utilizado para patrocinar el encuentro de destacados activistas contra los derechos LGTB, en el que no faltan los promotores de las infames «terapias reparadoras», ha hecho sonar las alarmas de los colectivos LGTB en Italia, el país que ya se puede calificar sin género de dudas como el más retrasado de Europa occidental en el reconocimiento jurídico de derechos civiles a las personas homosexuales.

En la agenda del evento, previsto para el sábado 17 de enero, participan algunos de los más destacados activistas contra los derechos LGTB en Italia, promotores o sostenedores de movimientos homófobos como Sentinelli in Piedi o como la «franquicia italiana» de la Manif pour tous, el movimiento nacido como oposición a la aprobación del matrimonio igualitario en Francia que en su ramificación italiana está combatiendo duramente el proyecto de ley contra la discriminación homófoba que lleva años sobre la mesa. Entre ellos está la periodista y escritora Costanza Miriano, muy conocida en España por su libro Cásate y sé sumisa, pero que también destaca por su activismo anti-LGTB (en noviembre de 2013 explicábamos con mayor detalle su perfil).

También participa en el encuentro el diputado homófobo del Partido Democrático Mario Adinolfi, uno de los apoyos internos del primer ministro Matteo Renzi (no en vano el propio Renzi pertenece al sector democristiano del Partido Democrático). Hace pocos meses recogíamos precisamente la alegría de Adinolfi cuando Renzi anunciaba la paralización de la prometida ley de uniones civiles, que supeditaba en todo caso al éxito futuro de su paquete de reformas políticas. Adinolfi también publicaba en 2014 Voglio la mamma, un alegato en contra de lo que llama «falsos mitos del progreso» (entre los que incluye, como no podía ser de otra forma, el matrimonio igualitario) y en el que invita a la izquierda a defender posturas tradicionales en lo moral.

Otros participantes en la reunión son el sacerdote Maurizio Botta o el psicoterapeuta Marco Scicchitano, todos ellos opuestos a reconocer derechos como el matrimonio igualitario o la adopción homoparental. El evento cuenta con el apoyo de organizaciones conservadoras próximas a la Iglesia católica, como Alleanza Cattolica o Fondazione Tempi, y de Obiettivo Chaire, una organización que promueve las «terapias reparadoras» de la homosexualidad.

Lamentable cobertura oficial

Lo más terrible del caso es que el evento está oficialmente patrocinado por la Región Lombardía -de hecho será clausurado por el propio presidente del gobierno lombardo, Roberto Maroni, de la Liga Norte- y se promociona bajo el paraguas de la Expo 2015, cuyo sello oficial aparece en el programa. Algo que ha desencadenado la indignación de los colectivos LGTB italianos -el presidente de Arcigay, Flavio Romani, ha denunciado el «uso ideológico» de las instituciones y considera que la utilización del logo de la Expo 2015 es «un insulto»- y ya ha despertado las primeras protestas por parte de diputados de Izquierda Ecología Libertad (SEL) o del Movimiento 5 Estrellas.

También ha surgido ya alguna disensión dentro de la propia Liga Norte, como la del vicepresidente del Consejo Regional de Lombardía (la cámara legislativa regional) Fabrizio Cecchetti, que ha declarado que posturas como las de  Obiettivo Chaire «carecen de fundamento médico o científico» y ha anunciado que no asistirá al evento. Según Gay.it, aunque por el momento no hay posicionamiento oficial los organizadores de la Expo 2015 estarían también molestos por la utilización del logo para este acto y estarían presionando al gobierno lombardo para que lo retire.

Veces compartido
Comentarios
  1. iñigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido