"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La Iglesia Pentecostal Renacimiento de Chile desata la polémica en la red al anunciar un seminario homófobo

Nota importante (15/08/2015) esta noticia, como bien han señalado algunos de los comentaristas, procede en realidad de un fake, es decir, se trata de una información falsa concebida en su origen para engañar. Un engaño en el que nuestra página, así como otras, cayó. Por el momento, y dado que la noticia sigue publicada por numerosos medios, hemos decidido mantenerla avisando de su falsedad. 

————————————————————————————————

La Iglesia Pentecostal Renacimiento de Chile programó un seminario, de contenido altamente homófobo y sexista, llamado “Aprendiendo sobre la homosexualidad”, previsto para el próximo 25 de enero y destinado a la evangelización cristiana y a debatir sobre el origen y la supuesta cura de esta orientación sexual. Lo que no sospechaba es que el eco alcanzado por el seminario acabaría por resultarle contraproducente.

El cartel del evento, difundido por la congregación a través de su perfil en la red social Facebook, incluía un detallado programa del contenido del seminario. Entre otras cosas, proponía el debate en torno a cuestiones como si el homosexual nace o se hace o «qué piensa Dios sobre los homosexuales».

Como prueba de que en el seminario se presupone que la homosexualidad es una enfermedad, el programa incluye absurdos puntos a tratar como el posible “contagio” para aquellas personas que estén en contacto con gays, cuáles son las “actividades del hogar” que ponen “en riesgo” la hombría de un marido, qué alimentos provocan homosexualidad o “qué correctivos se deben aplicar a los hijos con tendencias homosexuales”. Algo insólito teniendo en cuenta que hace años que la homosexualidad dejó de ser considerada un trastorno por las sociedades médicas y por la OMS.

Para colmo, en el cartel se anuncia la presencia exclusiva de varios gays supuestamente rehabilitados. Así, y de la forma más chapucera posible, se incluye la fotografía de dos de estos «ex gays» que resultan ser la misma persona: Chaz Bono, hijo de la cantante Cher (y varón transexual), en dos fotografías en las que se le puede ver antes y después de su proceso de reasignación sexual.

Lo cierto es que, en poco tiempo, el anuncio del acontecimiento se hizo viral, causando un gran revuelo. Como consecuencia del alto número de denuncias que acumuló en Facebook, los responsables de esta red social decidieron eliminar la página de la congregación al considerar que incitaba al odio hacia el colectivo LGTB.

Poco antes de que esto sucediera, el pastor Elías Ramírez, organizador del evento, publicaba un mensaje en el que se excusaba, con bastante torpeza por cierto. «Extendemos una sincera disculpa y una cristiana mejilla a quienes han mal interpretado nuestra posición en relación a la HOMOSEXUALIDAD, nosotros al igual que Dios AMAMOS a los homosexuales de modo fraterno como a cualquier ser humano, pero AL IGUAL QUE DIOS, no aprobamos la unión carnal ni marital entre personas del mismo sexo”, rezaba el texto. Además, en el mismo mensaje añade que la relación entre dos personas del mismo sexo es un “ACTO DE PERVERSIÓN Y DEPRAVACIÓN (promiscuidad) en que viven todos los seres que pecan contra natura”.

Comentarios
  1. Seba
  2. odin
  3. odin
  4. Gióniver Castillo
  5. Seba
  6. Clara Fernández
  7. RODRIGO
  8. J.B.Molay
  9. Rita
  10. Rita
  11. Randy
  12. Gato arisco
  13. Mauricio Jaramillo M.
  14. dosmanzanas
  15. Mauricio Jaramillo M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.