"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Bruce Jenner, exatleta y popular personaje de la televisión en Estados Unidos, sale del armario como mujer trans en una entrevista

Bruce Jenner asume públicamente, en un programa de televisión, su identidad de género femenina. Preguntada por la presentadora Diane Sawyer “¿eres una mujer?”, Jenner asegura que “sí, lo soy a todos los efectos”. Visiblemente emocionada, explica que su mayor preocupación ahora es la futura relación con sus siete hijos. Aunque diversos medios de comunicación amarillistas especulan con los nombres de ‘Brigitte’ o ‘Belinda’, Jenner comunicará su auténtica nueva identidad más adelante, en el momento en el que lo considere oportuno y avance en su proceso de reasignación sexual. Se granjeó su popularidad en 1976 al ganar la medalla de oro en decatlón, durante las olimpiadas de Montreal y, posteriormente, ha trabajado en películas como Can’t Stop the Music y en diversos programas de televisión.

En el siguiente vídeo se resumen los momentos más relevantes de la entrevista en la que Jenner reconoce abiertamente que es una mujer:

El pasado mes de septiembre, Jenner anunciaba la ruptura con Kris Jenner, tras un matrimonio de 22 años. El divorcio concluía, según la propia Jenner, un proceso de separación “totalmente amistosa”, pero motivada por “diferencias irreconciliables”. Al parecer, el reconocimiento de su identidad femenina pudo ser uno de los escollos en la relación. Porque, por otra parte, Jenner afirma que nunca ha sido gay, ya que siempre ha sentido atracción por las mujeres. “Siempre me he sentido heterosexual”, exclama en su entrevista.

Durante muchos años, Jenner fue una “persona confundida” y “estaba muerta de miedo, sin saber qué sería de mi futuro”. Incluso admite que se sintió tentada de suicidarse pero, afortunadamente, decidió seguir adelante “para ver qué pasaba”. Y aunque durante la infancia ya descubrió las primeras manifestaciones de su identidad femenina, Jenner se mantuvo públicamente como hombre al conocer a Kris e iniciar una vida familiar con ella.

Ha sido ahora, a sus 64 años, reconoce que “mi cerebro es más el de una mujer que el de un hombre”, ya que es una mujer “a todos los efectos”. A través de este post le deseamos a Jenner un futuro prometedor y alabamos su valentía. Una persona de su popularidad y con su trayectoria puede ser un referente positivo para otras personas en una situación similar.

Atajar y contestar la LGTBfobia social

Dosmanzanas se caracteriza por citar el origen de las informaciones y enlazar a las fuentes de las que beben nuestras noticias. Sin embargo, en esta ocasión, nos permitimos hacer dos salvedades. La primera es en torno a las especulaciones sobre la futura identidad y posibles decisiones de Jenner, realizadas por algunas revistas del corazón y medios amarillistas (sobre las que no damos crédito hasta que la propia Jenner las confirme). La segunda es relativa a las noticias de algunos medios de comunicación españoles, por la dejadez o la falta de moderación de los foros que acompañan a las noticias. A pesar de leer muchos mensajes de apoyo, hemos sido testigos de la publicación de preocupantes mensajes de odio tránsfobo.

Desgraciadamente, la comunidad LGTB suele ser objeto de ataques y difamaciones en redes sociales y foros, ante la total pasividad de las administraciones públicas en la mayoría de casos. Un tipo de violencia que, vista a menudo su impunidad, se traslada a las calles en forma de agresiones físicas y verbales. Sirva como ejemplo lo sucedido hace unos días en Madrid, cuando cuatro chicos gais fueron atacados cerca de Chueca.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido