"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Chile: el pastor homófobo Javier Soto será finalmente juzgado por acosar y agredir al activista del MOVILH Rolando Jiménez

El magistrado del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Ponciado Salles, no se dignó ni a escuchar al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (MOVILH) ni a ver los vídeos en los que el pastor Javier Soto insulta y agrede al activista LGTB Rolando Jiménez (además de acusarlo de pedófilo y de pervertir a menores de edad). El juez sobreseyó la causa contra Soto, alegando que este únicamente “contribuye al sano ejercicio democrático”. Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Santiago ha inhabilitado a Selles de esta causa y será finalmente juzgado por otro magistrado. Los jueces de la Corte Mario René Gómez Montoya y Alejandro Rivera Muñoz y la abogada integrante Claudia Chaimovic han corregido la miopía de Ponciado Selles pocas horas después de escuchar los alegatos del abogado del MOVILH, Jaime Silva, y de la Defensoría Penal Pública, que representa al pastor homófobo.

“Es al ofendido a quien corresponde calificar como satisfactorias las excusas dadas por el querellado en la audiencia respectiva, lo que no ocurrió en la especie”, se recoge en la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago. La tergiversada versión del pastor homófobo fue la única escuchada durante la vista anterior, en la que el juez Ponciado Selles sobreseyó la causa sin permitir que el abogado del MOVILH, Jaime Silva, le mostrara los videos en los que Soto insulta y agrede al dirigente Rolando Jiménez.

El fanático pastor comparó al activista LGTB con Hitler y con el diablo y manifestó públicamente su alegría por el accidente cerebrovascular que afectó al dirigente gay en diciembre pasado. Soto también participó junto a una turba en una agresión física contra Rolando y aparece en decenas de vídeos de Youtube acosándole, lanzando todo tipo de improperios, e incluso pisoteando una bandera arcoíris (emblema de la comunidad LGTB).

“Agradezco en primer lugar a mi abogado por su trabajo. Estoy tranquilo con esta determinación, pues revierte un fallo que resultó tan dañino para mi dignidad como los propios hostigamientos de Soto. Hoy hubo un alivio respecto a la impotencia y dolor que genera la impunidad con que actúan ciertas personas por razones homófobas”, ha asegurado Rolando Jiménez. Los magistrados Mario René Gómez Montoya y Alejandro Rivera Muñoz y la abogada integrante Claudia Chaimovic tomaron la determinación a pocas horas de escuchar los alegatos del abogado Jaime Silva y de la Defensoría Penal Pública, que representa a Soto.

Silva, ha remarcado que “Sallés dio por verdadera la versión respecto a que Soto no ofende a Jiménez, cuando hay decenas de videos que muestran lo contrario. Además es falso que Soto ataque a Jiménez por razones políticas, como lo dijo Sallés. Lo ataca en términos personales, sólo por ser homosexual”.

Veces compartido
Comentarios
  1. Oscar
  2. rac
  3. daniel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido