"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La Prohibida (artista): «Soy más de aparecer y deslumbrar que de repeler a otros»

 

La ProhibidaEs artista y tiene 44 años. Comenta que no hay ninguna historia detrás de su nombre artístico. Desde hace un par de lustros, triunfa como cantante de electropop y ahora acaba de lanzar su tercer y último disco, titulado 100k años de luz. Asegura que enviaría su disco a cualquier político afín a su forma de pensar y que no tenga prejuicios y avisa: «Soy más de izquierdas que el grifo del agua caliente».

¿Es usted más flash o electrón?

Creo que soy más flash. Soy más de aparecer y deslumbrar que de repeler a otros con mi presencia.

Tiene fama de ser bastante Juan Palomo…

Sí y no. Yo dirijo y produzco todo mi proyecto. Me autoproduzco yo o, como en el último caso, lo hacen mis seguidores con el crowdfunding que hice. Pero también tengo mi equipo de autores, mi diseñador de toda la vida, mis productores… Soy muy Juan Palomo pero también sé muy bien dónde tengo que delegar y esa es también la base de un proyecto, para que al final tu trabajo tenga tu sello y tu personalidad.

¿Se ha abonado al festival travesti ¡Que trabaje Rita! porque es usted un poco gandula?

De gandula nada porque, además, en los festivales del Rita, sobre todo cuando vamos a otras ciudades, se pasan muchísimas horas de viaje, llegamos sin dormir de galas anteriores y tenemos que esperar muchísimas horas. Son festivales muy reconfortantes. La convivencia es genial, nos lo pasamos muy bien y son auténticas terapias de buen rollo. El de gandula es un defecto de los que no tengo.

“Mi hombre perfecto tendría que ser indie o hippie”. ¿Se lo ha hecho mirar?

Pues sí me lo he hecho mirar pero, ¿qué quieres que le haga si es lo que me gusta? Es que yo soy un poco así también. Pero tampoco me cierro a nada, me va bien todo.

¿Se considera ‘apta para todos los públicos’?

Yo y todos los públicos me consideran apta, porque así lo vengo demostrando desde hace muchos años. Otra cosa es que haya personas que no opinen lo mismo, pero al ex alcalde de Torremolinos le dijimos lo que tuvimos que decirle y qué pena que no estuviera en la alcaldía al año siguiente, porque el alcalde que vino después sí que nos consideró a mí y a todas las travestis aptas para todos los públicos.

¿Es más de Pablo Iglesias o de Albert Rivera?

De Pablo Iglesias, evidentemente. Albert Rivera ya desde el primer momento, cuando dijo que no quería usar la palabra ‘matrimonio’ para definir la unión entre personas del mismo sexo, tuvo mi rechazo más absoluto.

¿A quién enviaría, por lo menos, a 100k años de luz?

Mandaría a todos esos políticos corruptos, a la gente intolerante y retrógrada… Pero los 100k de luz se quedan cortos. A las malas compañeras, sin embargo, les dejaría cerca, que siempre dan vidilla. A la gente que detesta y critica Benidorm y Torremolinos les mandaría aún más lejos.

¿Salió chirigotera?

No salí chirigotera porque nunca fui a chirigotas, pero sí reconozco que me chiflan.  Sobre todo las de barrio, las que hacen los niños de diez años, mis primos… Creo que en ellas hay un arte que no he encontrado en ningún otro sitio. El Carnaval de Cádiz destaca por lo divertido que es y por la gracia que tiene. Son muy bonitos.

 ¿Y qué tal le sale la pasta a la carbonara? 

A mí la pasta a la carbonara me sale muy bien, porque además es una receta romana y yo en Roma he vivido muchos años. Pero siempre hay un conflicto cuando alguien en casa, en España, hace pasta a la carbonara, porque le echan nata y jamón, cuando la carbonara no tiene nada de eso en Italia. La carbonara tiene huevo crudo y tocino. No la hago mucho porque engorda pero si la hago me sale bien y además tardas quince minutos en hacerla.

¿Qué otras cosas aprendió en esos doce años viviendo en Italia?

Muchas cosas. Ten en cuenta que me fui de adolescente, pasé la época de estudio de idiomas, luego empecé en la noche a trabajar, para poder salir y tener mis gastos, y ese trabajo acabo convirtiéndose en lo que es mi profesión actual. Tuve buenos mentores y estuve trabajando en los clubs, no solamente de imagen sino también desde dentro, creando y organizando un estado de fiesta concreto para cada evento. Aprendí muchas cosas y aquello fue un poco mi universidad, aunque solo empecé a dedicarme al travestismo después de haber vuelto a España. La universidad de travesti la hice en España, la otra la hice en Italia.

Ha currado recogiendo vasos, pintando sillas en terrazas, haciendo striptease, como asistente de fotografía… ¿Qué es lo más ‘rarito’ que ha hecho?

Galletera, creo. En un evento de agricultura biológica. Me salen muy bien, las hago con avena, sirope de agave, pasas y frutos secos. Nada de azúcar ni harina, muy energéticas y cero grasas.

 ¿A quién contrataría para su soñado musical ambientado en el espacio?

Contrataría como director a Juan Flan. También sería el guionista, junto con Paco Bezerra. Como capitán de la nave, cogería a Antonio Mayans. Me encantaría que actuaran Ana Torrent, que creo que es una actriz impresionante, y una actriz muy buena con una voz muy bonita que se llama Christine Berna, una de las musas del cine catalán de los setenta y ochenta. También contrataría a María José Cantudo como sargenta de la nave o algo así. Y Ana Polvorosa, a quien me gustaría descubrir en su faceta más dramática, que la tiene. Fedra Lorente, otra buena actriz que ha hecho mucho teatro y televisión, tiene muchos registros e igual la pondría a cantar algo también. Y, por último, pondría también a Mario Casas, porque es buen actor y para que sea un pelotazo también.

“Tengo el sueño de envejecer en el mar, en un hotel rural de Cádiz o Almería”. ¿Ya le tiene echado el ojo a alguno?

Pues fíjate que justo cuando ya tenía pillado el terreno para construir mi casa rural en Almería, de repente conozco Benidorm, me hago amiga de María Jesús y ya no salgo de la Cala Finestrat. Así que en estos momentos no sé muy bien. Como vivo en indecisión constante, igual combino el hotel rural con Benidorm, es decir, me busco una calita cerca de Benidorm y me monto ahí una casita rural. Pero bueno, si me preguntas el año que viene igual he cambiado de opinión y estoy en Torremolinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.