"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El youtuber chileno Huevito Rey, que incita a la violencia contra gais y lesbianas, fue descubierto acosando a menores en la red

Huevito Rey, el youtuber homofobo de ChileLa LGTBfobia puede presentar muchas caras y sus autores a menudo tienen algo que esconder tras la pretendida fachada de velar por el supuesto “bien de la sociedad”. Es el caso de Huevito Rey, alias del youtuber chileno Mauricio Paredes, personaje acusado de acosar sexualmente a menores, y que alienta a menudo en sus vídeos el odio y las agresiones contra gais y lesbianas, recurriendo a pretextos como la Biblia o Dios. El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (MOVILH), que ha denunciado al sujeto ante la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI), afirma que “estos discursos merecen la máxima sanción y repudio social, así como todo el peso de la ley”.

Mauricio Paredes, que en su canal de Youtube se hace conocer como “Huevito Rey” no es ningún ciudadano ejemplar. En sus vídeos (con una pésima calidad, tanto de contenido como de grabación y montaje) viene promoviendo el odio contra la comunidad LGTBI en nombre de Dios o de la Biblia. Tras la denuncia del MOVILH de Chile ante las fuerzas de seguridad, Youtube ha ido retirando los vídeos difamatorios y amenazantes de Huevito Rey por sus “discursos de incitación al odio o la violencia”. Sin embargo, medios y activistas en redes sociales han recuperado y colgado alguno de estos demenciales vídeos como forma de denuncia.

En el vídeo que podéis ver a continuación, Huevito Rey insulta al youtuber David Montoya (abiertamente gay) y, por extensión, al conjunto del colectivo LGTBI. Mauricio Paredes dice sobre Montoya que “deja que desear mucho como hombre”. Asimismo, en su delirante alocución, sostiene que “hay tipos y tipos de homosexuales. Hay homosexuales que son naturales, no se les nota, son hombres. Hacen sus cositas por detrás. Obvio que lo hacen por detrás, pero tienen sus cosas escondidas. Lo que no me gusta de los homosexuales que son los afeminados. A esos los pescaría y los tiraría al mar, los mataría a esos ‘culiaos’, como el Zamudio y todos esos que bien muertos están”.

 

Por cierto, el homófobo Huevito Rey nombra a Daniel Zamudio, de cuyo caso se ha hecho ampliamente eco dosmanzanas. Cabe recordar que este joven murió en marzo de 2012 como consecuencia de una brutal paliza propinada por un grupo de neonazis. En 2014 recogíamos la inauguración del Memorial por la Diversidad en el Cementerio General de Santiago de Chile, lugar donde descansan los restos de Zamudio. En estos días, cuando se cumple el cuarto aniversario de su fallecimiento, el MOVILH ha instalado en el Memorial por la Diversidad placas con los nombres de cada una de las personas que han sido asesinadas por su orientación sexual o identidad de género en Chile.

Acusado de acosar a menores

Volviendo a la noticia del youtuber homófobo, el MOVILH de Chile denuncia que Huevito Rey “está amenazando a personas en particular y a un grupo de ciudadanos en general, lo que a nuestro entender además de peligroso es un delito. Esto no puede seguir ocurriendo”. A este youtuber intolerante se le ha bautizado como pastor Soto 2.0, una versión “más grosera y con menos cerebro” del LGTBfóbico e impostor religioso Javier Soto, condenado por delitos de odio.

Pero es que además este penoso personaje ha sido denunciado en el pasado por acosar a menores a través de internet y ofrecerles tríos con carácter sexual. En el siguiente vídeo se recoge el escándalo:

Los delitos sexuales contra menores en Chile pueden denunciarse en Comisarías de Carabineros, Cuarteles de PDI y en las Fiscalías distribuidas en todo el país. En España se puede llamar a la Guardia Civil (teléfono 062) o acudir a alguna organización de protección del menor de la Comunidad Autónoma en la que se resida.

Veces compartido
Comentarios
  1. Daniel Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido